Duros antecedentes: dos enfrentamientos, dos derrotas

Las únicas dos veces que estos cuadros se han visto las caras, los rojiblancos han salido victoriosos.

Duros antecedentes: dos enfrentamientos, dos derrotas
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este martes, la pelota volverá a rodar en el futbol mexicano tras el parón por el terremoto del pasado 19 de septiembre que azotó a 9 estados del país.

El duelo que abrirá la jornada en la 'Perla Tapatía' este martes será entre la Chivas Rayadas de Guadalajara y los recién ascendidos Lobos de la BUAP, en un duelo que será fundamental para ambas escuadras para mantenerse en los puestos que aspiran a ingresar a liguilla.

Aunque esta es la primera ocasión que Lobos se encuentra en la máxima categoría del futbol mexicano, y por ende, será su primer enfrentamiento en primera, estas escuadras ya se midieron dentro de la Copa MX en 2015.

Miguel Ponce y César Cercado durante el partido en Guadalajara | Foto: ESTO
Miguel Ponce y César Cercado durante el partido en Guadalajara | Foto: ESTO

Durante la fase de grupos de la edición Clausura 2015 de la Copa MX, rojiblancos y licántropos se emparejaron en el mismo grupo con Irapuato y Dorados. Los tapatíos y poblanos se midieron en la Jornada 3 en el Estadio Omnilife, encuentro que Chivas dominó y acabó imponiendo condiciones con un 2-0 con goles de Aldo de Nigris y Erik Torres.

El encuentro de vuelta se disputó en un Estadio Olímpico Universitario BUAP con un lleno total para presenciar la segunda victoria rojiblanca, ahora por la mínima diferencia, nuevamente con anotación de Aldo de Nigris.

¿Quiénes sobreviven de aquellos equipos?

Por parte de los universitarios, 4 jugadores que disputaron aquellos partidos continúan en la plantilla, Francisco Canales, César Cercado, Luis Olascoaga y el capitán de aquel equipo, Omar Tejeda

Por parte del chiverío, únicamente se mantienen en el equipo 3 jugadores. Hedgardo Marín, Jesús 'Chapito' Sánchez y el artillero Carlos Fierro.