Rafa Puente: "El equipo está cerca de concretar su primer objetivo"

El técnico de la Benemérita destacó la manera de jugar de sus pupilos contra el campeón pese haber igualado.

Rafa Puente: "El equipo está cerca de concretar su primer objetivo"
Foto: Rodrigo Peña (Vavel)
mrdeportenews
Por Irving Morales

Rafael Puente habló ante los medios de comunicación luego del empate a cero goles entre Lobos BUAP y Tigres. El técnico de "la jauría” afirmó que si bien es positivo que se haya conseguido por primera vez en el torneo mantener la valla en blanco, los neoleoneses fueron un rival complicado en el trámite:

Mejoramos en la zona defensiva ante un equipo que se replegó desde la expulsión y exigió poco, me quedo con el comportamiento cuando éramos 11 vs 11, les quitamos la pelota, los llegamos a maniatar”.

De igual forma el estratega de los poblanos declaró que si bien a sus pupilos les faltó contundencia, la manera en que enfrentaron el duelo habla de manera notable de ellos: “Te deja cierta frustración, pero hay que ver lo positivo: sumamos de local. Era un partido que se tenía que ganar, desafortunadamente no fuimos contundentes. Demostramos ante un rival de jerarquía de los que somos capaces. El equipo si juega como hoy se acerca a su primer objetivo que es mantener la categoría”.

En cuanto al defensa central Eduardo Tercero quien debió salir de cambio por molestia en uno de sus tobillos, Puente del Río dijo que no verá actividad en el partido de la J8 contra Morelia: “tiene un esguince de segundo grado, debemos esperar para ver su evolución, queda descartado para el partido del viernes. Espero tenerlo pronto de vuelta para que pelee por un lugar en la titularidad

El conjunto de la Benemérita abrirá la actividad el 16 de febrero ante los michoacanos, mientras que los felinos regios con la misión de acercarse a zona de liguilla recibirán al Atlas de Rubén Omar Romano.