Un desorden emocional fue el que se vivió la noche de este sábado en el empate 2-2 que sostuvieron Rayados y Chivas, en el marco de la segunda fecha del Clausura 2017, en la cancha del Estadio BBVA.

Guadalajara pudo aguantar los embates regios con solo nueve jugadores y se llevó un punto de oro de territorio norteño. Por su parte la afición albiazul reprobó a su equipo luego de no poder sacar la victoria, a pesar de tener superioridad numérica.

Arrancó el encuentro con una ligera llovizna que iba y venía en el recinto de Guadalupe Nuevo León. La primera de peligro fue del local a los 4’ de acción; una buena conexión entre Yimmi Chará y Rogelio Funes Mori, terminó con el colombiano de frente a Rodolfo Cota, pero este último achicó de manera correcta el disparo y mandó todo a córner.

A partir de ahí, los tapatíos golpearon en par de ocasiones de manera contundente, silenciando al ‘Gigante de Acero’. Al 10’ un balazo de primera intención de Rodolfo Pizarro, batió el marco de Alexander Domínguez para el 0-1 en el marcador.

Para el 21’ el mal de males que tiene Monterrey desde hace muchos años; la pelota parada en contra. Una gran jugada de táctica fija de Chivas, terminó con remate de Edwin Hernández; el ‘Dida’ alcanzó a atajar pero nada pudo hacer en el contraremate. 0-2 el resultado y las cosas lucían con un panorama negro para el equipo local.

Sin embargo, empezó el show de errores garrafales en los jaliscienses y la debacle empezó a tomar rumbo. Al minuto 34 una fuerte entrada en mediocampo de José Juan Vázquez sobre Celso Ortiz, llevó al central a sacar la roja de manera directa.

De inmediato Rayados comenzó a aportar gente al ataque con el ingreso de Edwin Cardona y la sensación de que los locales podían regresar al encuentro, estaba palpable.

Ya en el complemento, comenzó la resurrección rayada. Al 57’ de tiempo corrido Funes Mori de cabeza complicó a Cota, quién ya no pudo hacer nada en un segundo disparo y se acortó la distancia en el marcador, 1-2.

La polémica aumentó, luego de que el árbitro Yair Miranda mostró doble amarilla en cuestión de segundos a Jair Pereira. Primeramente por hacer tiempo de forma indebida y posteriormente por un corte de manga hacia el central.

Los espacios por lógica fueron apareciendo y fue al 71' con un zurdazo impresionante de Dorlán Pabón que el partido se empató y la hinchada regia quería más.

Sin embargo Chivas se metió bien en zona defensiva y con su dosis de colmillo, pudieron llevarse el empate en la casa de ‘La Pandilla’.

Antes del silbatazo final, el delantero mexicano, Alan Pulido, se enfrascó en dimes y diretes con la afición rayada, a tal grado de contarles las estrellas de Tigres, reciente Campeón del futbol mexicano.

Silbatazo final y entre un sonoro abucheo se fue Rayados, que tendrá que debutar ahora en la Copa MX a mitad de semana, para después enfrentarse al Cruz Azul en la fecha 3 del torneo de Liga.