Monterrey manda en el Apertura 2017; Clásico y liderato a la bolsa

'La Pandilla' dio golpe de autoridad en su casa y venció sin problemas a los Tigres en una edición más del choque que divide a toda la Sultana del Norte.

Monterrey manda en el Apertura 2017; Clásico y liderato a la bolsa
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

¿Quién detiene a Rayados? El conjunto albiazul luce imparable y ahora en esta ocasión dio cuenta de su acérrimo rival, los Tigres de Ricardo Ferretti con marcador de 2-0 y con esto ‘La Pandilla’ consolidó su liderato general del Apertura 2017.

Seguridad máxima a las afueras del Estadio BBVA, por lo menos un par de filtros con largas filas fueron las que tuvieron que pasar los aficionados asistentes al choque que divide a toda la Sultana del Norte, mostrando su abono y buscando evitar cualquier acto de violencia.

Ya en las gradas el ambiente fue inmejorable, cánticos y porras a todo pulmón de la hinchada local pero Tigres nunca estuvo solo en el ‘Gigante de Acero’.

Arrancó el encuentro, Monterrey fue muy superior en todo momento, anulando el trabajo por las bandas de la escuadra auriazul. 5-3-2 el parado de Antonio Mohamed, teniendo en la zona baja a Jesús Molina.

Al 9’ la primera con un gran disparo de Lionel Vangioni que obligó a Nahuel Guzmán a estirarse al máximo para enviar a córner. Rápidamente al 16’ una más con el ‘Patón’ luciéndose en una descolgada totalmente solo de Rogelio Funes Mori; Rayados empezaba a hacer sufrir a los felinos.

Tercera aparición del cancerbero argentino al 29’. Nicolás Sánchez se llenó de confianza y de media distancia sacó un bombazo al cual Guzmán reaccionó con creces.

Ya en el complemento de inmediato vino el tanto de Monterrey, poniendo justicia en el marcador. Al 46’ disparo de Neri Cardozo que fue desviado por Juninho y el esférico se fue al fondo de las redes para el 1-0.

La confianza albiazul se fue por las nubes y al 51’ cayó el que sentenció las cosas en el BBVA, pelota en córner que fue prolongada y le quedó a merced a Avilés Hurtado para que de cabeza venciera a Nahuel; 2-0, explotó la casa rayada.

El resto se convirtió en una cacería de Monterrey para un contragolpe que liquidara las cosas. Por parte de Tigres solo una de peligro inminente con André Pierre Gignac al 57’ sacando a Hugo González pero finalmente el arquero alcanzó a tapar un disparo del francés.

Guzmán comenzó a caer en desesperación por las condiciones de la cancha e inclusive encaraba a parte de la afición albiazul que estaba en las gradas. Los cánticos en contra del cancerbero argentino no se hicieron esperar.

Silbatazo de César Arturo Ramos y sí, Monterrey manda, es líder y pareciera que solo un exceso de confianza podría evitar que este equipo del ‘Turco’ no se lleve el doblete en este semestre. Próxima estación: los Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia