Caída ante Barracas

La T no pudo sumar en su visita al Guapo, en el Tomás Adolfo Duco, cayendo 2 a 1 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Caída ante Barracas
FOTO: IG @tallerescbaodicial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su partido correspondiente, a la fecha 6 de la Copa Sur Finanzas, ante Barracas Central en el Tomás Adolfo Duco, la T no pudo ante el Guapo y cayó por 2 a 1, en la semana previa a la fecha de los clásicos interzonales.

En la primer jugada de partido, el conjunto local consiguió ponerse al minuto y medio arriba en el marcador, con un remate de Marco Iacobellis desde la medialuna del área, tras un pase en profundidad de Coronel desde el sector izquierdo del mediocampo.

A los 14 minutos, Barracas tendría la oportunidad de extender la ventaja en el marcador con un remate de Rosane desde afuera del área pero el disparo saldría por arriba del travesaño.

A los 29 minutos, el paraguayo Ramón Sosa conseguiría meter la pelota en el área chica con un centro desde la izquierda, pero Rosane evitaría que Gustavo Bou convierta el empate.

Tres minutos más tarde, Gastón Benavídez conseguiría el gol del empate luego de encontrarse con el esférico en la medialuna del área, luego de un rechazo de Insua y un remate contundente en contra del palo que seria inatajable para el arquero del Guapo.

Ya en el segundo tiempo, Insua se perdería a los dos minutos la posibilidad de poner nuevamente arriba a su equipo en el marcador con un tiro libre desde la medialuna del área que termino saliendo por arriba del arco custodiado por Guido Herrera.

Sin embargo, los dirigidos por Orfila conseguirían ponerse arriba en el marcador, a los 5 minutos, luego de una media tijera de Maximiliano Zalazar que terminaría entrando bajo los tres palos del arco de la visita.

Dos minutos más tarde, la T tendría una chance muy clara de empatar el encuentro por medio de un cabezazo de Benavídez, luego de un tiro de esquina de Martínez que saldría rosando el palo izquierdo de Moyano.

A los 12 minutos, sería el paraguayo Sosa quién se perdería la oportunidad de marcar el gol del empate con un remate desde la medialuna del área que saldría apenas por arriba del ángulo derecho del arco rival.

Ficha del Partido

FORMACIONES

BARRACAS CENTRAL: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosane; Marco Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez.

Director Técnico: Alejandro Orfila.

Banco de Suplentes: Miño, Demartini, Irazoque, Velurtas, Tolosa, Arce, A. Juárez, García, Candia, Ábila, D. Juárez y Cantero.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalan, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Gustavo Bou.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Rodríguez, Vigo, Mantilla, Portillo, Sequeira, Ortegoza, Galarza, Bustos, Girotti, Ruíz Rodríguez y Depietri.

CRONOLOGÍA

Barracas Central

Goles: 2´ Iacobellis. 50´ Zalazar.

Cambios: 62´ Arce y Cantero por Rosane y Coronel. 70´ D. Juárez y Velurtas por Zalazar y Iacobellis. 84´ Irazoque por Domínguez.

Talleres

Goles: 32´ Benavídez.

Amarillas: 45´ Suárez.

Cambios: 56´ Bustos y Girotti por Martínez y Bou. 67´ Sequeira por Portilla. 83´ Suárez por Ruiz Rodríguez.