Previa Santos Laguna vs Rayados: Una rivalidad candente

Miércoles 10 de Mayo // Cuartos de Final Ida del Clausura 2023 // Estadio Corona TSM // Transmiten: TUDN y VAVEL.com // Un inesperado Santos Laguna vuelve a disputar la liguilla del fútbol mexicano luego de haber superado la fase de reclasificación del torneo, sin embargo, enfrente están los Rayados del Monterrey para frenar el paso de los guerreros en la búsqueda del campeonato. 

Previa Santos Laguna vs Rayados: Una rivalidad candente
Foto: Club Santos
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Arranca la liguilla del Clausura 2023 con un duelo que sacará chispas dentro del terreno de juego, el conjunto de Santos Laguna recibe al Monterrey en el primer capítulo de los Cuartos de Final del campeonato. Nuevamente, este duelo tan atractivo volverá a vivir una edición más del choque entre guerreros y regiomontanos por demostrar la supremacía en la parte norte del territorio nacional.

¿Cómo llegan?

Contra todo pronóstico, el conjunto de la Comarca Lagunera consiguió meterse a la fiesta grande de la Liga MX luego de superar la fase de repechaje en la Bella Airosa ante los tuzos del Pachuca que lucían favoritos en el papel para llevarse el boleto a la siguiente fase final del Torneo. Y tal como su mote lo indica, los guerreros se metieron al césped del Estadio Hidalgo para sacar la casta sin bajar los brazos cuando el panorama más se tornaba en tintes grisáceos pues hasta en los delirios del partido, Santos Laguna consiguió empatar el marcador para obligar al central a definir un triunfador desde los once pasos. Finalmente, una extraordinaria participación de Lajud en la línea de meta y una excelente definición por parte de los pateadores llevo a Santos Laguna a vencer 4-2 en penales al Pachuca y asegurar su instancia en los cuartos de final.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

A diferencia de su similar, los Rayados de Monterrey tuvieron un excelente desempeño a lo largo del Clausura 2023, siendo el primer equipo clasificado a la liguilla de la Liga MX, así como finalizar la fase regular del torneo como líderes del campeonato. Asimismo, como si fuera la cereza del pastel, el conjunto dirigido por Manuel Vucetich consiguió clasificar a la siguiente edición de la CONCACAF Liga de Campeones, por lo que la plantilla regiomontana es uno de los aspirantes al título. Para Rayados, enfrentar a Santos Laguna en estas circunstancias ya no es nada nuevo y es que frente a los guerreros tienen números positivos, por lo que solo quedará para Monterrey mostrar el poderío que los llevó a dominar la Liga MX en la Fase Regular ante Santos.

Dos panoramas totalmente distintos, pero con el mismo objetivo, ganar y  avanzar a las semifinales del campeonato para coronar el cierre de la temporada con una estrella más para la historia deportiva del club.

Antecedentes

La última vez que Santos Laguna y los Rayados de Monterrey se vieron las caras fue en la Jornada 15 del torneo Clausura 2023 en el césped del Estadio BBVA, en aquella ocasión, fue el club guerrero quién se llevó la victoria por un marcador final de 1-2. En aquel juego, Rogelio Funes Mori se encargó de abrir el marcador al minuto 20 pero fue Juan Brunetta y Harold Preciado quiénes descubrieron la fórmula secreta para revertir el marcador y quedarse con la victoria.  

También, es de destacar que el Estadio Corona TSM se ha convertido en una casa del dolor ajeno para los Rayados puesto que, en sus últimas cinco visitas, sólo en una ocasión consiguió a victoria y fue en aquel lejano Apertura 2021 en la Jornada 10. Sin embargo, desde la creación de los Torneo Cortos, estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Cuartos de Final y en dos de ellas salieron airosos los regios.

De igual manera, la balanza registra un total de 64 enfrentamientos (19 victorias guerreras, 22 empates y 23 victorias de la pandilla), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del conjunto de Monterrey.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Clausura 2023

Monterrey

2-1

Santos Laguna

Apertura 2022

Santos Laguna

4-3

Monterrey

Clausura 2022

Monterrey

1-0

Santos Laguna

Apertura 2021

Santos Laguna

1-2

Monterrey

Clausura 2021

Monterrey

1-1

Santos Laguna

 

Estadísticas de Santos Laguna Y Rayados 2022-23

Por un lado, los Rayados del Monterrey promediaron en su último juego 17 remates de los cuales sólo 9 fueron a portería, también, sumaron un 52% de posesión a lo largo de todo el partido y 476 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 84% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 10 faltas, se llevaron 3 tarjetas amarillas y 5 tiros de esquina.

Foto: Rayados
Foto: Rayados

En su último partido, la escuadra del Santos Laguna tuvo 17 remates, de los cuales 7 fueron al arco, también, promediaron un 43% de posesión del balón y 310 pases de los cuáles obtuvieron un 70% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 3 faltas, 5 tarjeta amarilla y 2 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Las voces pre partido

Juan Brunetta, jugador de Santos Laguna, no dudo en enviar un mensaje de confianza para la afición guerrera y advertencia hacía los Rayados de cara al arranque de los Cuartos de Final de la Liga MX.

“Estamos para ganar, para afrontar la fase con humildad, con trabajo, sabemos que jugamos contra un gran rival, que tiene muchos jugadores de jerarquía, para mí el mejor de la fase regular, pero ya demostramos que le podemos ganar aquí y en su estadio; no quiere decir que vamos a ganar, va a ser un partido parejo, se puede ganar o perder, pero lo importante es estar a la altura del partido, de lo que pide la gente”.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Santos Laguna vs Monterrey
Lugar: Estadio Corona TSM
Fecha: miércoles 10 de mayo de 2023. Arbitro:
Horario: 19:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Última Alineación

Monterrey: E. Andrada; E. Aguirre, V. Guzmán, H. Moreno, J. Gallardo; O. Govea; M. Meza, J. Cortizo, C. Ortiz, A. González; R. Funes.

Santos Laguna: M. Lajud; O. Campos, F. Torres, R. López; E. Rodríguez, A. Cervantes, A. López, D. Medina; H. Preciado, J. Brunetta.