Luego de que se pospusiera el juego en primera instancia debido a los casos de COVID en ambos equipos, se llevó a cabo el primer partido del torneo para los dos equipos. En el Estadio TSM Santos recibió a Tigres y revivieron una nueva edición de una rivalidad que últimamente se vive como si fuese un clásico.

Los "Guerreros" salieron a su compromiso sin muchos cambios, quizá la sorpresa más grande fue la titularidad de Ignacio Geraldino, quien durante la pretemporada le ganó la partida a Eduardo "El Mudo" Aguirre, quien venía siendo titular con Guillermo Almada. Además, con el arribo del nuevo entrenador, trajo consigo el cambio de capitán, ya que durante la gestión de Almada Carlos Acevedo fue el capitán del equipo, ahora con el nuevo técnico el brasileño Matheus Doria es quien ahora portará el gafete.

Foto: Imago7

En cambio, los dirigidos por Miguel Herrera no se guardaron nada, puesto que Sebastián Córdova y Jesús Ángulo fueron titulares en el encuentro, a pesar de haber llegado hace poco al equipo. Ante las bajas por COVID de Nico "El Diente" López, Luis QuiñonesJavier AquinoRaymundo Fulgencio y Jesús Dueñas; Herrera no tuvo problemas  en alinear a grandes jugadores.

El compromiso dió inicio a las 20:00 en Torreón, ambos equipos durante los primeros 10 minutos tuvieron un comienzo muy intenso, el duelo empezó a ganar ritmo y empezaron a haber disputas en el centro del campo; parecía un encuentro muy similar a aquel del torneo pasado, donde "Los Laguneros" lograron sacar ventaja  en el primer cuarto de hora. Poco a poco el ritmo del juego bajaba y comenzábamos a ver un duelo muy lento y menos arriesgado por parte de ambos.

Foto: Club Santos Laguna

Al paso de los minutos ambos conjuntos empezaron a perder el balón muy fácil; a tal punto que los hombres que controlaban "mejor" el balón la llegaban a perder en dos toques. Los primeros 45' concluyeron sin ganas de arriesgar por parte de los dos conjuntos y con una postura muy defensiva.

El medio tiempo dejó entrever que el equipo lagunero tuvo mayor posesión durante la primera parte, pero no sirve de mucho mantener la posesión si no vas a poner en peligro la portería del rival.

Foto: Club Santos Laguna

Al comienzo del segundo tiempo comenzamos a ver algo parecido a lo visto al comienzo, con los "guerreros" presionando más alto y las jugadas más peligrosas comenzaron a aparecer. En cambio, los Tigres cuando recuperaban el balón  intentaban contragolpear con sus elementos que tenían de medio campo hacia delante.

Fue hasta el minuto 49' cuando en un tiro del jugador Brian Lozano de fuera del área logró sorprender a Nahuel Guzmán anotando su primer gol del torneo.

Foto: Club Santos Laguna

Después del gol local el partido comenzó a romperse en el medio campo, empezamos a ver un juego de ida y vuelta donde cada aproximación era una jugada de peligro. El técnico visitante comenzó a poner más jugadores ofensivos en busca del empate, mientras que el técnico Pedro Caixinha cambió su ataque y optó por una táctica más defensiva.

Al paso de los minutos Tigres comenzaba a atacar más y gracias a ello fue que cada aproximación que tenían era una oportunidad del empate, con los cambios realizados por el entrenador, los locales optaron por el contragolpe, intentarían aprovechar la velocidad y la habilidad de sus hombres ofensivos para sentenciar el partido. No fue hasta que en los minutos finales tras intentarlo varias veces un tiro de Carlos Salcedo logró colarse en la portería en Acevedo.

Al final no quedó tiempo para una oportunidad más, "Guerreros" y Tigres firmaron un justo empate que deja un sabor amargo al regreso de Caixinha al banquillos de los Laguneros.

  • Jugador destacado:

Ante la salida de Diego Valdés al América, el uruguayo Brian Lozano es quien ahora ocupará el número 10 en el cuadro lagunero, en este compromiso marcó un gol que por momentos dió la ventaja, pero la ilusión está en Lozano para que llene el hueco que quedó vacío.

Foto: Imago7
  • Próximo partido:

El siguiente encuentro del cuadro comandado por Caixinha será este domingo cuando enfrenten en el Estadio Nemesio Diez a Toluca.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor