Los números de Gallos

Los Gallos Blancos de Querétaro están comenzando a mejorar con el paso del tiempo, ya que tienen tres victorias en todo lo que va de clausura. 

Los números de Gallos
Foto: Club Querétaro 
santi
Por Santiago Suarez

La temporada de Clausura de los Gallos Blancos ya lleva 11 jornadas, y comenzó exactamente el 12 de enero de 2024. 

El primer encuentro fue frente a Toluca, y no fue un mal inicio para el equipo de Mauro Gerk, ya que empataron a 2 goles. Lo malo fue que en ese partido el Querétaro iba ganando 2-0 al minuto 56, pero comenzaron a distraerse y Toluca aprovechó los espacios y anotaron 10 minutos después el primer gol y en la ultima jugada del partido empataron el encuentro. 

El segundo encuentro de su temporada fue una derrota esperada frente al Club América. El encuentro quedó 2-0 y fueron dominados totalmente por el equipo del estratega brasileño André Jardine. En todo el partido el equipo de Gerk no logró hacerle ni cosquillas a la portería de Luis Malagón. 

El tercer encuentro de la temporada fue un sorprendente empate frente a Rayados 1-1 aunque el encuentro comenzó con un gol de Brandon Vásquez, Los Gallos no se dieron por vencidos y empataron el partido en los últimos compases del juego. 

Sorprendentemente, la jornada siguiente se enfrentaron a Tigres donde Fernando Tapia dió una muy buena exhibición; atajando un penal y 5 ocasiones clave. Gallos tenia todo para ganar el juego, ya que comenzaron ganando en los primeros minutos de partido, pero los Tigres estuvieron macheteando la portería de Tapia y lograron anotar un gol.

Cuatro encuentros después, el equipo queretano se comenzó a poner las pilas y consiguió su primera victoria después de 11 encuentros, y fue un 0-2 frente a Puebla en un partido muy equilibrado, con 3 tiros a puerta por parte de ambos equipos y una muy buena efectividad de los Gallos anotando dos goles. 

Después de ese partido, golearon 4-1 a con un partidazo del veterano Pablo Barrera anotando 2 goles y repartiendo 1 asistencia. 

Foto: Club Querétaro 

Iban a llegar a una racha de 3 juegos seguidos ganados, pero Santos les arrebató la racha con un gol solitario de Harold Preciado. 

Llegamos al presente, con una victoria 1-2 frente a Pachuca, una victoria muy buena frente a uno de los mejores equipos esta temporada. 

Esta temporada llevan 3 victorias, 5 empates, y 3 derrotas. La temporada pasada de Clausura terminaron con 4 victorias, 8 empates y 5 derrotas en 17 encuentros. Si siguen por este camino pueden sin problema terminar con un mejor record. `