El número cuatro del mundo, Alexander Zverev venció Denis Shapovalov (51) en el tercer partido de la primer jornada de la Laver Cup. El alemán se llevó la victoria en una hora con cincuenta minutos, en un partido apretado que, al igual que los dos previos de la jornada, tuvo que decidirse en tie breaks Con este resultado, el Equipo Europeo conformado por Rafal Nadal (1), Roger Federer (2), Alexander Zverev (4), Marin Cilic (5), Dominic Thiem (7) y Tomas Berdych (19), sumó su tercer punto de la copa, tras las victorias de Cilic y Thiem ante Tiafoe e Isner, respectivamente. 

El encuentro entre Zverev (20 años) y Shapovalov(18) enfrentaba al más joven dentro del top 10 contra el más joven del top 100. Siendo así, el partido entre las dos más grandes promesas del tenis. Ambos jugadores fueron sólidos con su servicio, y durante el primer set, Zverev únicamente tuvo dos oportunidades de quiebre mientras Shapovalov servía 1-1. Cerca estuvo el canadiense de llevarse el primer asalto, cuando tuvo su primer y única oportunidad de quiebre del partido, que significaba su primer y único set point mientras Zverev sacaba 4-5. El alemán levantaría este set point hasta llevar el partido a su primer desempate. 

En el tiebreak, Zverev ganó dos puntos con el saque del canadiense y se colocó 6-1 con cinco oportunidades de llevarse el set. Shapovalov ganaría los siguientes dos puntos con su servicio, únicamente para acortar la ventaja en un desempate que se definiría 7-3 a favor del alemán. Para el segundo set, la solidez de los servicios se mantuvo y los intercambios largos aumentaban aun más las emociones del partido. Shapovalov salvó nueve break pointsde los cuales, cuatro fueron también match points para Zverev. Al final, el partido tuvo que decidirse, como todos los sets jugados hasta ahora en los juegos de singles en la Laver Cup, en un tiebreak. 

Zverev perdería dos puntos con su servicio pero ganaría tres con el saque del canadiense, siendo el tercero de estos el que le daría su quinto match point del partido. Con su servicio, Alexander Zverev colocaría el 7-5 final para confirmar la victoria y dejar al equipo europeo con tres puntos en el cierre de la primer jornada de la Laver Cup.