TenisTenis VAVEL

Kyrgios y Sock consiguen la primera victoria en la Laver Cup

Tras una primera jornada dura para el Equipo Mundo, que perdieron los tres primeros partidos, Sock y Kyrgios consiguieron ganar a Nadal y Berdych, para anotarse el primer punto, por 6-3, 6-7 y 10-7 en una hora y 50 minutos.

Kyrgios y Sock consiguen la primera victoria en la Laver Cup
Kyrgios y Sock celebrando un punto. / Foto: Zimbio
adri
Por Adrián Garcia-Carpintero

El Equipo Mundo no ha empezado muy bien la Copa Rod Laver, con tres derrotas en los tres primeros partidos. Marin Cilic se impuso a Frances Tiafoe por un doble 7-6; Dominic Thiem derrotó a John Isner por 6-7, 7-6 y 10-7 y Alexander Zverev ganó a Denis Shapovalov en otro doble 7-6. Rafa Nadal y Tomas Berdych tenían la oportunidad de cerrar la jornada dejando al Equipo Mundo sin puntuar, pero Nick Kyrgios y Jack Sock no lo permitieron, y consiguieron la primera victoria para el equipo capitaneado por John McEnroe

Un break basta para llevarse el primer set

El partido empezó con los cinco primeros juegos mantenidos sin problema, hasta que con 3-2 arriba para el Equipo Mundo, y sacando Berdych para igualar, se produjo la primera oportunidad de rotura, y fue aprovechada a la perfección por Kyrgios que certificó el break con un revés ganador. Al juego siguiente, Sock tuvo que hacer frente a una bola de rotura, y la salvó con saque directo. El Equipo Mundo consolidó y se puso 5-2 arriba. El Equipo Europa no pudo hacer nada, y Sock y Kyrgios se llevaron el set por 6-3 en 31 minutos.

El segundo set, al tie break

Aunque esta Laver Cup es un torneo de exhibición, se lo están tomando bastante en serio todos los jugadores. El Equipo Europa, liderado por un Nadal muy concentrado, llevó el segundo set al tie break (que ha sido la tónica habitual en esta jornada, ya que todos los partidos han tenido al menos uno). Un segundo set igualado, con juegos ganados cómodamente, o con algún deuce (el Equipo Mundo salvó dos oportunidades de rotura en el cuarto juego), que se decidió en el juego decisivo por 9-7 en una hora, y mandaron al partido al Supertiebreak del tercer set.

Kyrgios y Sock cierran el partido en el supertiebreak 

Para ganar el partido, había que llegar a diez puntos en el Supertiebreak. Como no podía ser de otra manera, estuvo muy igualado (tras el primer descanso iban tres iguales, y en el segundo cambio de lado, seis iguales). El Equipo Mundo consiguió minibreak cuando estaba sacando Rafa, y se colocó 8-7 arriba. Esa ventaja no la desaprovechó con su saque Kyrgios, que cerró con un ace un partido largo, de una hora y 50 minutos de duración y lograron reducir el balance de esta Laver Cup a 3-1, favorable todavía al Equipo Europa, capitaneado por Bjorn Borg, que buscarán mañana seguir ampliando su ventaja.