TRV6: Franco Girolami voló en el "Zonda" de San Juan

Franco Girolami ganó de punta a punta la tercera fecha del TRV6 disputada en el Autódromo Eduardo Copello de San Juan y fue escoltado por Mariano Altuna y Matías Rossi; 2-3 para Toyota.

TRV6: Franco Girolami voló en el "Zonda" de San Juan
TRV6: El rey Girolami: Foto. Olé
gisella-panico
Por Gisella Panico

Hoy se llevó a cabo la tercera fecha del TRV6, en el Autódromo Eduardo Copello de la provincia de San Juan, un trazado en el cuál es muy complicado el sobrepaso y Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) ganó de punta a punta.

En la primera fila partían Girolami y Matías Rossi (Toyota Camry) y más atrás lo hacían Mariano Altuna (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Mercedes Benz).

Vale decir que Girolami ya había ganado en este trazado el año pasado, sin embargo el piloto de Isla Verde hoy sacó a relucir el 1, demostró porque es el campeón y ganó ampliamente, escoltado por Altuna y Rossi.

TRV6: El rey Girolami

El inicio de la competencia, fue demoledor, Girolami "patinaba" y Rossi supo aprovechar este "error", gracias a una gran maniobra por fuera y rápidamente el "Misil" tomó la punta de la carrera.

Del mismo modo, el campeón Girolami se aferraba a la segunda colocación y no le perdía pisada al "Misil". Así en la vuelta dos el "Mono" intentó superar a Canapino, sin embargo el piloto arrecifeño lo superó y era el nuevo tercero de la carrera aunque, Altuna rápidamente recuperó el tercer puesto.

En una competencia electrizante, las maniobras aún no habían terminado, Girolami le comenzaba a descontar a Rossi y finalmente, logró superar al piloto de Isla Verde y se convertía en el nuevo líder de la carrera.

En contraste, se encendieron las alarmas en el equipo Sportteam porque, en la maniobra de superación de Altuna a Canapino, al "Titán" de Arrecifes se le movió la dirección, sin embargo, aguantó el cuarto lugar.

De todos modos, Girolami era el líder de la competencia. Mientras que, Rossi le cedía la posición a Altuna para que lo vaya a buscar al piloto de Isla Verde, Rossi era tercero y Canapino conservaba el cuarto lugar.

Asimismo, faltando pocos minutos para la bandera a cuadros, Altuna intentó ir a buscarlo a Girolami pero, no alcanzó y así, el piloto de Lobería se quedaba con el segundo lugar. A pesar, de la poca cantidad de combustible llegó a la meta y completó el podio Rossi.

Completaron los diez: Canapino, Lucas Guerra (Toyota Camry), Lucas Valle (Mercedes Benz), Gustavo Tadei (Mercedes Benz), Diego Ciantini (Mercedes Benz), Matías Rodríguez (Toyota Camry) y Bernardo Llaver (Mercedes Benz). La próxima fecha del TRV6 será el 2 de junio en Termas de Río Hondo.

Declaraciones de los protagonistas

Franco Girolami (1°): "Contento con este podio, sumamos buenos puntos en la pelea por el campeonato. El "Zonda" es un trazado complicado pero, conseguimos la victoria la conseguimos. En un principio creí que podía perderla pero, pude mantener el segundo lugar y después lo supere a Rossi y de ahí me dedique a conservar la punta".

Mariano Altuna (2°): "Con el equipo encontramos el equilibrio justo, hemos encontrado un auto muy veloz, seguimos sumando que es lo importante. Cuando intente superarlo a Canapino nos rozamos y nos tocamos sin intención, igualmente le quiero pedir disculpas a él y a su equipo. Al intentar superar a Girolami el auto empezó a perder rendimiento y no lo logré".

Matías Rossi (3°): "Veníamos teniendo una muy buena carrera, conservando el primer lugar pero, cuando Franco me intenta superar yo cometí un error tonto y perdí la posición. Cuando le cedo la posición a Altuna para que vaya a buscarlo a Girolami yo, me dedique a aguantar el tercer lugar y rezar para que Canapino no me supere. Igualmente sumamos buenos puntos".

Top Race - San Juan - 3º Fecha

P

PILOTO

TIEMPO

1

1

FRANCO GIROLAMI

42;06.842

2

27

MARIANO ALTUNA

0.672

3

17

MATIAS ROSSI

7.327

4

86

AGUSTIN CANAPINO

17.893

5

5

LUCAS GUERRA

20.565

6

107

LUCAS VALLE

20.749

7

2

GUSTAVO TADEI

20.753

8

232

DIEGO CIANTINI

21.665

9

14

MATÍAS RODRIGUEZ

45.758

10

44

BERNARDO LLAVER

1 vta.

11

29

RICARDO RISATTI

1 vta.

12

16

GABRIEL PONCE DE LEON

2 vtas.

13

8

MARTÍN PONTE

-

14

10

DIEGO AZAR

-

15

115

GASTÓN CRUSITTA

-

16

33

JOSÉ MANUEL SAPAG

-

Campeonato del TRV6

Pilotos Puntos
1- Agustín Canapino 58
2- Franco Girolami 51
3- Matías Rossi 49
4- Matías Rodríguez 39
5- Mariano Altuna 30
6- Gabriel Ponce de León 16
7- Lucas Guerra 14
8- Gustavo Tadei 14
9- Diego Azar 14
10- Lucas Valle 8
11- Ricardo Risatti 6
12- Diego Ciantini 4
13- Gastón Crusitta 4
14- Martín Ponte 1
15- Humberto Krujoski 1