Básquet VAVEL

Previa Mundial de Básquet China 2019

Mañana por la mañana comienza el mundial de básquet en China, Argentina será uno de los 32 equipos en buscar el título y desde VAVEL te traemos una previa completa para que no te pierdas nada del torneo. 

Previa Mundial de Básquet China 2019
Logo oficial del torneo | Foto: FIBA
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Del 31 de agosto al 15 de septiembre se llevara a cabo la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019 será la XVIII edición del torneo internacional y argentina dirá presente en busca de una nueva medalla en la historia. Para que conozcas todo sobre el torneo internacional más importante del deporte, en VAVEL Argentina te presentamos una completa previa de China 2019.

Sede - China

Durante una reunión FIBA realizada en Mies, Suiza, en diciembre de 2014, China junto a otros cinco países (Francia, Alemania, Filipinas, Catar y Turquía) se postuló para la organización del Mundial de Básquet a realizarse en 2019 o bien en 2023. El 7 de agosto de ese mismo año, FIBA anuncio que la sede del certamen 2019 sería la República Popular China, luego de ganar la votación 14 a 7 la votación.

Canción

Mascota

El 18 de abril de 2018, tras una votación online, se conoció a "Son of Dreams" como la mascota oficial de la competición. A 500 días del inicio de la Copa del Mundo FIBA 2019 así se lo presentaba:

Cambios

Durante este evento habrá varios cambios, primero que nada la cantidad de equipos aumenta de 24 a 32 y con ellos cambia el formato del torneo, te invitamos a leer la explicación de su desarrollo haciendo click aquí.

En principio te contamos que la primera etapa consta de ocho grupos, conformados por cuatro equipos cada uno y luego estos se irán fusionando. Pero te proponemos que conozcas mejor a las selecciones repasando cada uno de estos grupos:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Por otro lado, dentro del cambio de formato y de año ingresa un cambio aún más importante: Por primera vez la Copa Mundial clasificará 7 equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos. ¿Quiénes tendrán este boleto? El mejor de África, Asia y Oceanía, y los dos mejores de América y Europa, en la tabla final del torneo. Mientras que los 16 equipos siguientes en la tabla acceden a uno de los cuatro torneos preclasificatorios.

Argentina

Llega al torneo sexto en el medallero total, con una medalla de oro y otra de plata, para conocer un poco más sobre estas historias te invitamos a leer “La historia de la Argentina en mundiales”.

Tras una preparación de casi dos meses, que incluye la obtención del Torneo Tres Naciones y la medalla de oro en Lima 2019, además de seis amistosos en el camino a China; la selección llega al torneo con mucho entusiasmo.

Entre los 12 jugadores confirmados, la única complicación es un esguince en el tobillo derecho de Facundo Campazzo, el base cordobés se lesiono durante un amistoso el pasado lunes ante Rusia, pero se encuentra en recuperación y se espera pueda jugar alguno de los encuentros de la primera etapa.

El calendario:

Sábado 31/08 | 9:30hs (ARG) | vs Corea del Sur

Lunes 2/09 | 5:30 (ARG) | vs Nigeria

Miércoles 4/09 | 9:30hs (ARG) | vs Rusia

La otra representación argentina se da entre los 56 árbitros del torneo, desde nuestro país viajaron: Leandro Zalazar, Leandro Lezcano y Juan Fernández.