El panorama de Gennady GGG Golovkin en este comienzo de 2019 es aún incierto. Tras la derrota frente a Canelo Álvarez en septiembre del año pasado, donde perdió sus títulos mundiales de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, no tiene ningún combate confirmado y todavía no firmó con ninguna televisora/promotora, que pueda conseguirle grandes combates.

Por lo pronto, los dueños de los principales cetros hegemónicos tienen combates pactados para el primer semestre de este año. Saúl Canelo Álvarez (campeón CMB y AMB) se enfrentará en una pelea unificatoria, el próximo 4 de mayo, al titular de la Federación Internacional de Boxeo, Daniel Jacobs, mientras que el monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade, seguramente se las verá con el británico Billy Joe Saunders, en una fecha a confirmar. Cabe destacar que todos estos peleadores están bajo la esfera de DAZN, la empresa de streaming que tiene acuerdos con las promotoras Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing.

Con este panorama, uno de los rivales más asequibles que pueden aparecer en el horizonte de GGG, es el Campeón Regular AMB, el estadounidense Rob Brant, quien realizó el último viernes realizó con éxito la primera defensa de su cinturón, al derrotar por nocaut técnico en undécimo round, al ruso Khasan Baysangurov. La promotora de Brant es Top Rank, la empresa comandada por Bob Arum, y un acuerdo por un par de peleas para Golovkin no parece una idea tan descabellada.

Por otra lado, si decide firmar con Premier Boxing Champions, la promotora que comanda el asesor boxístico, Al Haymon, podría tener chances de combatir frente a cualquiera de los hermanos Charlo, sobre todo con Jermall, quien es el Campeón Interino CMB. Otro de los rivales que podría enfrentar, sería el titular superwélter FIB y AMB, Jarrett Hurd, quien en algún momento declaró que le gustaría subir a las 161 libras. Dentro del staff de peleadores de PBC, también se encuentra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, aunque este tiene su próximo combate el 13 de abril, frente al alemán Jack Culcay.

Por lo pronto, Golovkin deberá decidir en el corto plazo cual es el destino que quiere para su carrera, en una categoría que presenta una gran cantidad de nombres competitivos y que sin dudas le presentarían un buen combate. A pesar de la edad, el kazajo demostró con creces en las peleas con Canelo que condición física no le falta para enfrentar a rivales más jóvenes. Dependerá de él, cuál es el rumbo que quiere para sus próximas contiendas.