Patronato VAVEL

La Reserva hizo historia

Por primera vez en la trayectoria futbolística de Patronato ganó y lo hizo de visitante. Derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha del certamen. Bruno Chavez, Emanuel Ojeda y Dalmiro Dettler marcaron para el Santo.

La Reserva hizo historia
Foto: La Cábala.
juan-amicuzzi
Por Juan Ignacio Amicuzzi

Patronato sigue marcando huellas en su historia y en la jornada del viernes por la tarde, la Reserva consiguió su primera victoria en el torneo, disputando apenas su segundo partido en la categoría.

Hasta Estancia Chica, predio del Lobo de La Plata, viajó la delegación Santa, para medirse a un equipo con experiencia en esta categoría, que además venía de ganarle 2-0 a Banfield la fecha anterior.

Debido a algunos inconvenientes en el comienzo y no estar bien parado el Patrón, llegó rápidamente el tanto del local, cuando Daian García, a los 4 minutos, impuso la ventaja para el local.

Tuvo que esperar hasta el complemento el Negro para anotar. A los 8 minutos, Bruno Chávez marcó el primer tanto de la historia de la Reserva para el Patrón, que igualó las acciones. La ventaja llegó a los 19´, cuando Emanuel Ojeda puso el 2-1 para el Rojinegro.

Diez minutos después, Dalmiro Dettler tuvo su lugar para imponer el 3-1. A los 38 minutos, desde los doce pasos, Agustín Bolivar descontó para el anfitrión.

Patronato sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Ahora, el plantel y cuerpo técnico ya piensa en el encuentro del miércoles, cuando reciba a Arsenal, en el partido preliminar al de Primera División.