Patronato VAVEL

En un partidazo en Córdoba, Talleres y Patronato igualaron 3 a 3

En un partido lleno de emociones, "La T" y "El Patrón" igualaron 3 a 3 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En un partidazo en Córdoba, Talleres y Patronato igualaron 3 a 3
Juan Garro encarando ante la marca de FrancoLeys (32) y Guasone (27) Foto: Diario de Cuyo)
castillosanti01
Por Santiago Castillo

En un partido donde no hubo medio campo y los ataques se impusieron a las defensas, Patronato y Talleres igualaron 3 a 3 por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El punto no le sirve a ninguno, pero a Patronato le sienta mejor porque estuvo 3 veces en desventaja en el partido y tuvo graves inconvenientes defensivos que lo podrían haber dejado con las manos vacías.

De arranque el equipo local salió a imponer condiciones, con su presión alta y la movilidad de sus volantes ofensivos. Cuando solo transcurrían 3 minutos de partido, Juan Garro tiró un centro-arco que acabó estrellándose en el palo y Lucas Suárez en el rebote la empujó al gol. Patronato pagó caro su inicio lento y nuevamente, como el último fin de semana con San Lorenzo, tuvo que correr el partido de atrás.

Lejos de encontrar una reacción, el equipo del "colorado Sava" no hacía pie en la cancha y no podía generar juego con sus volantes. Los cordobeses complicaban con sus volantes a la espalda de los laterales, principalmente atacaron con Francisco Pizzini, y pudieron haber ampliado la ventaja. A los 21, el propio Pizzini escapó por derecha y jugó atrás  para Garro, que remató solo desde el punto del penal, pero se encontró con la buena respuesta de Facundo Altamirano para enviar el remate al córner. De ese tiro de esquina, Catalán anticipó en el primer palo y el arquero entrerriano a puro reflejo evitó una nueva caída de su valla. 

Cuando nada lo presagiaba, a los 26 un choque entre dos jugadores de la T le dejó la pelota servida a Sebastián Medina, que con un gran remate de media distancia puso la igualdad en el encuentro. Esto no significó que Patronato mejore en el juego. Talleres siguió dominando la pelota pero no llegaba con la misma facilidad y frecuencia que al comienzo. 

En el amanecer del segundo tiempo, un pelotazo largo al que Guassone llegó tarde, posibilitó el desborde de Juan Garro que tiró el centro para Michael Santos, que solo en el área, marcó el 2 a 1 de cabeza. Otra vez, Patronato arrancó dormido y su rival se lo hizo pagar caro. Sin embargo, esta vez la reacción fue inmediata. A los 6 del segundo tiempo, Nicolás Castro recogió un rebote para sacar un remate que se desvió en el camino y se le clavó en el ángulo a Guido Herrera. Cuando las cosas no salían, el conjunto de Sava encontraba el gol fácil para mantenerse vivo en el partido.

Tras el tanto del capitán, el equipo buscó llevarse por delante a su rival y lo metió en su campo, con más empuje y centros que el juego colectivo que acostumbra. Pero a los 15, a la salida de lateral, Garro hizo un cambio de frente para Enzo Díaz que entró sin marca al área y con un zurdazo inapelable marcó el tercero para Talleres. Una nueva desatención defensiva, de las muchas que tuvo Patronato en la noche, le posibilitaron al local retomar el control del partido. 

Enzo Díaz festejando su gol (Foto: La Voz)
Enzo Díaz festejando su gol (Foto: La Voz)

Esto obligó a los rojinegros a adelantarse en el campo y dejar muchos espacios atrás. La T encontraba facilidades en el contra pero no las resolvía bien para crear chances netas de gol. Y a los 30, una combinación por el costado izquierdo del ataque terminó con un centro del ingresado Axel Rodríguez, para que Marcelo Estigarribia a pura potencia, convierta el empate de cabeza. 

Tras el gol del paraguayo pudo haber pasado cualquier cosa. Patronato lo pudo haber ganado con un potente disparo de Raúl Lozano pero se encontró con una gran atajada de Guido Herrera, quien también desactivó las chances en el rebote. También lo pudo perder, tras un yerro de Leonel Mosevich que dejó a Michael Santos mano a mano con Altamirano, pero el punta uruguayo la mandó por arriba. 

Finalmente se firmaron las tablas en Córdoba. El punto suma para el equipo entrerriano, que no la pasó bien en varios tramos del encuentro y debe reencontrarse con su mejor versión para dar pelea por la permanencia. Por otra parte, sus rivales inmediatos ganaron esta fecha por lo que ahora se encuentra 5 puntos abajo de Aldosivi en los promedios y 9 de Central Córdoba.