El encuentro que finalizó 2 a 1 en favor de Barracas Central, contó con 4 intervenciones polémicas del VAR (dos goles anulados, una expulsión y un penal en contra de Patronato) que generaron la reacción generalizada de la delegación entrerriana contra el juez del encuentro y la Policía. Luego de los incidentes que determinaron en la detención de 5 miembros de Patronato, el presidente del tribunal de árbitros, Federico Beligoy, salió en la mañana de hoy a respaldar al árbitro del partido. Beligoy declaró Fútbol 910 de Radio La Red que "las cuatro decisiones del VAR están bien sancionadas". 

Sobre la primera polémica que terminó con el gol de Axel Rodríguez, el presidente del tribunal declaró: "Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato, tengo todo tipo de imágenes. La pelota pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas". Luego también avaló la decisión de expulsar a Nicolás Castro por una plancha sobre Tapia, en la que fue quizás la jugada menos polémica en que intervino el VAR. 

Con respecto al segundo gol anulado a Patronato por un previo penal sobre un jugador de Barracas,  el presidente del tribunal de árbitros se valió de una cámara que no se vio en la transmisión del partido para ratificar la sanción. “El penal para Barracas se ve por la cámara 7. En el VAR trabajamos con las mejores imágenes. Tenemos evidencia clara de que hubo un toque artero en la pierna del jugador de Barracas, ahí se activa el protocolo de penal. Nos dimos cuenta que hubo infracción dentro del área. Si después la tele no las muestra no es problema nuestro”, afirmó Federico Beligoy. 

Más tarde, el árbitro del encuentro Jorge Baliño, dialogó con Tyc Sports para explicar sus decisiones. “Cuando el defensor de Barracas despeja, hay un rebote en el pie del jugador de Patronato. Cuando la jugada termina en gol yo informo a la cabina del VAR que la jugada venía de un rebote, que se fijaran por favor la posición de ese jugador” explicó en relación al primer tanto. 

Mientras que con respecto al segundo gol anulado, el juez declaró siguiendo la línea de Beligoy, aludiendo que se había apoyado en las cámaras 6 y 7 ubicadas atrás de los arcos para sancionar penal sonre el jugador de Barracas. “La cancha estaba en una condición que se producían muchas caídas por resbalones, (en primera instancia) me había dado la impresión que se había patinado y se había caído en el intento de frenar su marcha. (Luego) El VAR encuentra el contacto con las cámaras que están atrás del arco, me muestran la evidencia, encuentro el contacto: un toque sobre el pie de apoyo y barrida en ese pie de apoyo que provoca la caída”.

Baliño, al igual que Beligoy, hizo un balance positivo con respecto a las decisiones determinantes del encuentro. “Como en todo partido creo que hay errores y aciertos. En las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien”.