Por la cuarta fecha del Torneo Transición 2016 jugarán 19 horas con arbitraje de Pedro Argañaraz en el José Luis Meizner, Quilmes y Patronato. Un encuentro de pocos precedentes, dos nada más, ambos en la B Nacional.

El local arrastra dos derrotas consecutivas y con goleadas (5-1 ante River y 1-4 ante Colón) más un pobre empate ante Banfield en uno. Para el encuentro ante el Santo, Grelak, contará con la vuelta de Rodrigo Braña, quién ya purgó fechas de suspención (fue expulsado ante el Millonario) y es una de las noticias en el Club del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El ingreso del capitán sería en reemplazo de Marcelo Morales en el mediocampo. El entrenador planteará un esquema 1-4-2-3-1, con Rescadani siendo el punta en soledad y por detrás de él, Elizari, comandando futbolísticamente la línea de volantes más adelantada.

Yendo al Patrón, fue noticia en la semana Matías Garrido por infectarse un virus, con el cual se contagió parte del plantel entrerriano.

Por dicho motivo Forestello readapta el sistema, mutando del 4-4-2 al 4-3-2-1. En el mediocampo ingresa Marcos Minetti por Damián Lemos, Mauricio Carrasco lo hará por Fernando De La Fuente y Garrido dejará su lugar a Marcos Quiroga.

El esquema irá variando según las situacióes del partido. Podrá transformarse en un 4-3-3 o de momento darse un abroquelamiento de cinco volantes para convatir el manijo de los tres medios más adelantados de quilmes. Además, siendo el punta, Telechea el más atareado a la hora de presionar tanto a los centrales del local como la salida del doble cinco cervecero.

El Patrón arrastra una racha de cinco partidos sin poder conseguir los tres puntos en su vuelta a la Primera divisón luego de su paso por los años 70. Son tres empates los del conjunto entrerriano y dos derrotas.

En cuanto al historial entre ambos equipos se registra un empate 1-1 en 2011 (último antecedente siendo Quilmes local) y una victoria, 2-1 de Patronato, en 2012. Los dos encuentros correspondientes al certamen ofcial de la segunda categoría de la Argentina, por lo tanto, hoy 19 hs será la primera vez que se vean las caras en Primera División.

Formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Juan Celaya, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Adrián Calello, Rodrigo Braña; Damián Arce, Fernando Elizari, Lucas Pérez Godoy; y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Nicolás Bertochi, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. DT:Rubén Darío Forestello.

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Pedro Argañaraz

Horario: 19.00

Televisación: TV Pública