Como sabemos, la Copa Argentina de a poco, va tomando mucha importancia en los clubes de Primera División como también los del ascenso. Ya que se convirtió en un trofeo muy anhelado para los equipos que quieren y necesitan tener una participación en la Copa Libertadores.

Tambien  hay que destacar que las expectativa en los clubes del ascenso es mayor como en los años anteriores ya que hoy en día cuando se enfrenta un equipos la máxima categoría con otra menor, la diferencia futbolística entre ambos es muy poca hasta y cada vez se vuelve mas importante y emocionante

Luego de haber realizado una pretemporada muy exigente en Mar de Plata, los resultados empezaron a dar frutos. Arsenal de Sarandí conducido por el técnico Sergio huevo Rondina  en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, venció a Defensores de Belgrano por 2-1 con goles de Claudio Corvalán y el debut goleador de Franco Fragapane. Lucas Bouno descontó para el dragón

El equipo que dirige Sergio Rondina sigue prendido en la Copa Argentina tras haber vencido a un dignísimo rival como es Defensores de Belgrano en un encuentro  que fue muy complicado para los de Sarandí. Cabe destacar que en la fase anterior, Arsenal enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada y sufrió demasiado para conseguir el triunfo y el pase a 16 avos de final.

Teniendo en cuenta el historial a favor que tiene Arsenal  sobre Defensores de Belgrano, el conjunto de Sarandí disputó un buen partido, a pesar de tener bajas muy importantes en este mercado de pases con las salidas de Federico Lértora y Mariano Barbieri que fueron transferidos a Belgrano de Córdoba.  Aún así, con nuevas caras como la de Franco Fragapane y Federico Flores, los que debutaron con la camiseta del Arse, pudieron superar a un rival que complico cada minuto del encuentro.

Con esta victoria, el Arse dirigido por el Huevo Rondina , ahora tiene un nuevo objetivo  que son los octavos de final de la Copa Argentina y enfrente esta River Plate que viene encaminado luego de haber derrotado con lo justo a Estuadiantes de San Luis por 2-1. Un rival difícil de vencer pero en los últimos enfrentamientos  ha sido muy favorable para el conjunto de Sarandí. Es difícil, ya que es un grande, pero no imposible de ganar.