Pasó un nuevo fin de semana lleno de fútbol y en VAVEL te mostramos un resumen de cómo le está yendo a los jugadores que vistieron la camiseta de River alrededor del mundo y fueron protagonistas en la última fecha.

Inglaterra

Ramiro Funes Mori - Everton

El Everton recibió el viernes en Liverpool al Crystal Palace por la septima fecha de la Premier League, con Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes. El partido terminó igualado 1-1 y el zaguero central ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Bryan Oviedo. El equipo de Funes Mori se encuentra quinto en la tabla de la Premier con 14 unidades.

Alexis Sánchez - Arsenal

El delantero que jugó en River en la temporada 2007/08 fue titular en el encuentro entre Arsenal y Burnley. El equipo de Alexis ganó por la mínima con un gol de Laurent Koscielny en la última jugada. El delantero jugó los 90 minutos. De esta manera, el Arsenal se encuentra tercero con 16 puntos.

Erik Lamela - Tottenham

Con el volante Erik Lamela desde el arranque del encuentro, el Tottenham le quitó el invicto al Manchester City de Josep Guardiola. Fue 2-0 en el White Hart Lane. Los goles del equipo local los marcaron Aleksandar Kolarov en contra y Dele Alli. El argentino tuvo la chance de aumentar más aún la ventaja por medio de un penal pero se encontró con una buena respuesta del ex arquero de Barcelona Claudio Bravo. El Tottenham está segundo en la Premier con 17 puntos, a uno del Manchester City.

Manuel Lanzini - West Ham

El ex enganche del club de Núñez fue suplente en el empate entre West Ham y Middlesbrough. Manu ingresó a los 28 minutos de la segunda mitad por Mark Noble. Su equipo está en el fondo de la tabla: en el puesto 18º con solo 4 unidades.

España

Gabriel Mercado y Matías Kranevitter - Sevilla

Gabriel Mercado fue titular en Sevilla. El equipo de Jorge Sampaoli venció por 2-1 al Alavés por la séptima fecha de la Liga BBVA y Mercado jugó los 90 minutos como marcador de punta. Matías Kranevitter no ingresó. Su equipo se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, a uno de Barcelona y Real Madrid.

Italia

Gonzalo Higuain - Juventus

El Pipa fue titular en el equipo de Turín y convirtió un doblete en la victoria por 3-0 ante Empoli que confirmó el primer puesto de su equipo en la Serie A con 18 unidades en siete partidos jugados. Luego de que el argentino Paulo Dybala abriera el encuentro, Higuaín se encargó de liquidarlo con dos goles.

Giovanni Simeone - Genoa

El Cholito tuvo un gran comienzo como titular en Genoa: convirtió su primer gol en este equipo en el empate 1-1 ante el Pescara y en la fecha de este fin de semana volvió a gritar ante Bologna en el triunfo con su único tanto. Su equipo se encuentra octavo en la Serie A con 11 puntos.

México

Marcelo Barovero - Necaxa

El equipo de Marcelo Barovero le ganó este sabado por 3-1 al Toluca, por la jornada 12 de la Liga MX. El arquero completó el encuentro y su equipo suma 16 puntos en la tabla de posiciones, ocupando el octavo puesto.

Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori - Rayados de Monterrey

Ambos fueron titulares en el empate por 1-1 ante América. Rogelio Funes Mori jugó 75 minutos mientras que Carlos Sánchez estuvo presente hasta el final del encuentro. Rayados de Monterrey no está haciendo una buena campaña y está 13º en la tabla de la Liga MX con 14 puntos.

Argentina

Augusto Solari - Estudiantes

Solari fue titular en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata que terminó igualado sin goles. Salió sustituido por Gabriel Graciani a los 40 minutos del segundo tiempo. Estudiantes está puntero en el Campeonato de Primera División: además está invicto y no recibió goles en todo el certamen.

Juan Cruz Kaprof - Defensa y Justicia

Fue titular en la derrota de su equipo por 1-0 frente a Colón de Santa Fé. Salió por Pablo Becker a los 8 minutos del segundo tiempo. Defensa y Justicia está ubicado en el puesto 25º con solo 3 unidades.

Federico Andrada

Estuvo en el once inicial de la victoria de Quilmes por 2-1 a Olimpo. El Cervecero ganó su primer partido en el torneo y trepó a la posicion 21º con 5 puntos.