Patronato VAVEL

Inferiores AFA: empieza a rodar la pelota para los mas chicos

Desde AFA confirmaron el comienzo de campeonato para los juveniles.

Inferiores AFA: empieza a rodar la pelota para los mas chicos
Fecha confirmada para el comienzo de las inferiores. Foto:CAP
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

 Se vienen cambios en los torneos de Juveniles de AFA en este 2017: habrá un torneo único entre los 30 equipos de Primera que tendrá enfrentamientos todos contra todos.

Se sorteará el próximo 9 de marzo y el certamen comenzará, de no mediar inconvenientes, el 18 de ese mes. Este año habrá Clásicos.
Tras varios de años en dónde las divisiones juveniles A comenzaban el año con una Zona Clasificación que los clasificaba a la Copa Campeonato o la Copa Integración, este año la Asociación del Fútbol Argentino decidió hacer un torneo entre los 30 equipos de Primera División.

Esta iniciativa, que viene siendo propuesta por muchas instituciones desde hace un tiempo, de no ocurrir ningún inconveniente, properará. 
 
Por ende los equipos que Participaran son: Estudiantes, Gimnasia, Aldosivi, Arsenal, Atlético de Rafaela, Atletico Tucumán , Banfield, Belgrano, Boca Jrs., Colón, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, N.O. Boys, Olimpo, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Ctral, San Lorenzo, San Martín (SJ), Sarmiento, Talleres, Témperley, Tigre, Unión y Vélez. 
 
El campeonato durará un total de 29 fechas y coronará como campeón al que más puntos sume en cada división. 
 
En cuanto al resto de los equipos del fútbol argentino que venían integrando Juveniles A pero que no se encuentran en Primera División se formará un Juveniles Nacional B dividido en una zona metropolitana y una zona interior. El resto de los equipos se repartirán entre Juveniles B y Juveniles CD. Allí surge el primer incoveniente, ya que Argentinos Juniors, Ferro, Chacarita, por ejemplo, ofrecen alguna resistencia para esta nueva modalidad.
 
Según se charló en la primera reunión, el próximo 9 de marzo se realizará el sorteo y el sábado 18 del mismo mes comenzaría a jugarse el certamen. Este año se aceptarán dos extranjeros por categoría, aunque está la posibilidad que finalmente sean 3. Por el lado de los jugadores nacidos en 1996, podrán jugar en Cuarta División hasta el 31 de mayo.