Patronato VAVEL

Anuario Patronato VAVEL 2017: El más amonestado

El Rojinegro es uno de los equipos que más faltas cometió en lo que va de la Superliga.

Anuario Patronato VAVEL 2017: El más amonestado
Damián Lemos, el jugador más amonestado del Patrón con 7 amarillas.
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

Patronato, quien se encuentra en la 18° posición en esta Superliga 2017/18, arrastra una cantidad de faltas cometidas y de tarjetas recibidas muy importante, a continuación vamos a repasar este dato.

El Patrón cometió 199 faltas, recibió 37 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas, también le cometieron una cantidad de 127 faltas, lo más llamativo de este dato es que tan sólo se jugaron 12 fechas en este nuevo campeonato. Esta llamativa cantidad se debe a la idea de juego que propone el elenco entrerriano. El conjunto que dirige Juan Pablo Pumpido es el que más amonestaciones tiene de los 28 equipos, en cuanto a falta cometidas, sólo está detrás de Vélez Sarsfield, el equipo de Liniers lidera esta tabla con 202 faltas cometidas.

Hay que recordar el encuentro ante Huracán, por la fecha 11 que finalizó 1 a 1, donde el Santo tuvo mas de la mitad del equipo amonestado, esa noche ocho de los jugadores del Rojinegro vieron la tarjeta amarilla, los cuales fueron: Sebastián Bértoli, Renzo Vera, Abel Peralta, Damián Lemos, Blas Cáceres, Adrián Balboa, Marcelo Guzmán y Rodrigo Arciero. Además, en ese mismo partido sufrió una de las expulsiones que tiene en el torneo, Walter Andrade vio la roja cuando comenzaba el segundo tiempo. Otros que sufrieron expulsiones en Patronato fueron Lautaro Geminiani y Renzo Vera, ambos en el encuentro disputado ante el Lobo, que terminó en derrota por 2 a 0.

El jugador con más tarjetas amarillas en el elenco entrerriano es el volante Damián Lemos, quien acumula un total de 7 y también es el que lidera la tabla de amonestados en esta Superliga. Vio esta tarjeta ante Argentinos Juniors, Tigre, Talleres, Boca, Gimnasia, y como se dijo anteriormente frente a Huracán y Olimpo.

El DT deberá cambiar algo en la idea del juego para poder evitar la acumulación de las tarjetas y las suspensiones, de esta forma no perderá jugadores importantes para encuentros claves.