Patronato VAVEL

Historial entre Patronato y Rosario Central

Con el objetivo de cortar la racha de partidos sin ganar, el Rojinegro enfrentará, este domingo, a Rosario Central desde las 15:30 horas en el Presbítero Bartolomé Grella. Un historial con mayor presencia en el Nacional B.

Historial entre Patronato y Rosario Central
El Rojinegro buscará volver al triunfo ante el Canalla
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Claro está que el arranque de Patronato en el segundo tramo de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 deja mucho que decir con respecto a lo que se esperaba en la previa del mismo, debido a los refuerzos que se sumaron y al poder mantener la base del equipo. Sin embargo, las derrotas ante River Plate y Racing Club generaron que este fin de semana sea clave volver a ganar para no sufrir con los promedios nuevamente.

En ese marco, el Rojinegro tendrá enfrente a un rival como Rosario Central que por historia siempre lo ha complicado. Sumado a eso, el Canalla llega de la mejor manera ya que logró sumar puntos en los últimos dos partidos, con un empate de visitante en la fecha 19 ante Vélez Sarsfield por 2 a 2.

El historial entre paranaenses y rosarinos cuenta con ocho encuentros, registrando tres victorias, un empate y cuatro derrotas para Patronato.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en Paraná por la temporada 2010/2011 de la B Nacional y finalizó 2 a 2, con goles de Gabriel Roth y Diego Jara para el Rojinegro. La revancha, en el Gigante de Arroyito, fue victoria Canalla por medio de Luciano Figueroa.

Ya en la segunda temporada del Rojinegro en la segunda categoría del fútbol argentino, el Canalla se quedó con el triunfo en el Gigante de Arroyito por 1 a 0 con gol de Gonzalo Castillejos mientras que el segundo cotejo fue para el Rojinegro por el mismo resultado con el gol de Gabriel Bustos.

En tanto, por la temporada 2012/2013 de la mano de Claudio Marini, el Rojinegro triunfó en el primer partido en Paraná por 2 a 1 con los goles de Walter Andrade y Leonardo Acosta. Sin embargo, el segundo partido fue derrota por 2 a 0.

El primer antecedente entre ambos en la máxima categoría, data del 13 de marzo del 2016 por la Fecha 7 de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, cuando el conjunto entrerriano se quedó con el triunfo debido al tanto de Fernando Tellechea producto de un error de Alejandro Donatti. Aunque el último encuentro de estos dos elencos, se da el 17 de septiembre del mismo año por la Fecha 3 del Campeonato 2016/2017, con victoria para Rosario Central por 2 a 1, el único tanto del Rojinegro lo convertiría Nicolás Bertocchi de chilena tras asistencia de Matías Quiroga.