Goleada para despedirse en casa

Por la fecha 26 de la Superliga, Arsenal de Sarandí se despidió en casa luego de golear por 4-0 ante Rosario Central. De esta manera, el equipo que dirige Sergio Rondina pudo festejar con su gente y sonreír en un equipo lleno de pibes.

Goleada para despedirse en casa
Goleada para despedirse en casa | Foto: @davidnieva5
davidnieva
Por David Nieva

En el último partido de local, donde se iba a despedir ante su gente en el Julio Humberto Grondona, fue el encuentro soñado para Arsenal que consiguió un triunfo para levantar el ánimo de los jugadores y para darle una alegría a lo simpatizantes del Arse que estuvieron siempre al pie del cañón.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige el Huevo Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos, con la novedad y debut en la primera división de Mauricio Aquino debajo de los tres palos.

Una primera parte muy buena donde, Central empezó un poco mejor y tuvo la primera situación de peligro, pero que el portero de las inferiores cortó una situación de peligro que pudo haber sido gol.

Desde ese momento, el Arse se despertó y empezó a demostrar se juego y velocidad con los chicos del club, a pesar del mal estado del campo, demostraron carácter. Cabe remarcar que el día anterior se jugó la final de Almagro y Aldosivi, donde el conjunto de Mar de Plata se consagró campeón y ascendió a la Superliga.

Hasta que a los 31 minutos de juego, Emiliano Purita mandó un centro para Sebastián Lomonaco cabeceará, pero el joven delantero no lo hizo de gran manera y el capitán del Canalla, Paulo Ferrari la mandó a guardar en su propia puerta.

Foto: @davidniev95

Siete minutos más tarde, nuevamente Purita mandó un centro desde la derecha con mucha fuerza y dirección y Germán Ferreyra empujó la pelota, pero el arquero de Central respondió dando un rebote para su derecha y entró Lomonaco solo para empujarla y convirtió el 2-0 y la fiesta en el Julio Humberto Grondona por el gran rendimiento de los chicos del club.

Foto: @davidniev95

A los 45 minutos, Arsenal que iba en la búsqueda de un gol más, un contra ataque y el balón fue abierto para Lomonaco con la quiso colocar al palo más lejano de Jeremías Ledesma, pero el disparó se estrelló en el palo y Alejo Antilef solo tuvo que empujarla y sentencia el 3-0.

Foto: @davidniev95

En un primer muy soñado, Arsenal goleaba por 3-0 a Rosario Central muy débil que pedía a gritos que termine el primer tiempo.

Ya en el complemento, el encuentro fue un poco más parejo, donde Rosario Central intentó descontar con una media vuelta de Fernando Zampedri pero apareció una mejor reacción de Maurcio Aquino que contuvo ese disparo y que de a poco se fue convirtiendo en figura con cada atajada.

El tiempo que pasaba, Central generaba peligro, pero cuando la tenía que terminar, aparecía el arquero de Arsenal que se mostró muy firme, seguro y con una gran tranquilidad en su debút oficial en primera.

A los 29 minutos, Gabriel Alanis, picó una pelota por encima de la defensa de la visita y se la dejó a Purita que enfrentó la salida apresurada de Ledesma y con un toque suave la mandó a guardar el volante que pertenece a San Lorenzo y a que además convirtió su primer tanto en primera división.

Foto: @davidniev95

El poco tiempo que quedaba, pasó y Arsenal en su despedida como local de esta Superliga, pudo darse una alegría y también a los hinchas con una aplastante goleada por 4-0 ante un rival como es Rosario Central que fue humillado por el Arse.

Pero también hay que destacar la gran actuación de los chicos de Arsenal, que en su mayoría provienen de las inferiores del club y que hoy dan la cara por el equipo ya descendido, aunque son proyectos a corto plazos con futuros muy grandes.

Foto: @davidniev95

El equipo que dirige Sergio Rondina, a pesar de estar descendido sigue demostrando un gran nivel en lo futbolístico y el compromiso de todo el plantel de querer terminar este Campeonato con una sonrisa y con la responsabilidad de todo un equipo.

Hay que remarcar que Purita junto a Aquino fueron las figuras del partido, demostrando carácter, buen juego y compromiso al momento de defender como de atacar. El volante que fue el autor del cuarto gol, cuando finalice el Campeonato, volverá a San Lorenzo.

Este miércoles desde las 17:45, el Arse estará visitando en el estadio Cilindro de Avellaneda a Racing, encuentro que corresponde a la fecha 25 de la Superliga que fue suspendido por las  malas condiciones climáticas.

En la última jornada donde se estará despidiendo de esta Superliga, tendrá que ir y visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el próximo sábado desde las 15:30 y será televisado por TNT Sports.