Patronato VAVEL

Patronato perdió y rompió el invicto

En un partido muy parejo, Patronato perdió 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza con gol de Faustino Dettler.

Patronato perdió y rompió el invicto
Foto: Twitter oficial de Godoy Cruz.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En un partido con mucho condimento, Patronato no supo golpear en los momentos justos y perdió 3 puntos importantísimos en Mendoza para la permanencia en Primera División.

En el primer tiempo, Patronato tuvo dos claras totalmente marcadas, por momentos sufrió los ataques del rival, que por los costados explotó las espaldas de Lucas Ceballos y Nicolás Pantaleone, fue siempre un 2 a 1 que le trajo dolores de cabeza a Mario Sciacqua. Por otro lado, Godoy Cruz buscaba el gol en el pie de Victorio Ramis pero no lograba convertir.

El primer gol del partido, llegó a los 49’ cuando Ramis sacó un remate con la derecha desde el centro luego de un par de rebotes que lo favorecieron, desconcertando a Sebastián Bértoli que no pudo hacer nada.

Después del gol de Godoy Cruz, los Rojinegros tuvieron la chance de poner el 1 a 1 pero Gabriel Ávalos desperdició un cabezazo desde el centro del área que se le fue demasiado alto.

Ya a los 63’ del segundo tiempo, Patronato lograría la igualdad después de una tremenda asistencia de Ávalos que le puso la pelota en el pie a Faustino Dettler y este definió para poner el 1-1. Durante el segundo tiempo, Godoy Cruz fue superior a Patronato y no se conformó con el empate.

El partido tuvo un giro rotundo con el ingreso de Valentín Burgoa en lugar de Ángel González. Godoy Cruz tuvo la posibilidad de poner el 2 a 1 sobre Patronato, Bértoli en una tremenda atajada, le dijo no a Miguel Merentiel.

Cuando el partido parecía cerrarse y que no se sacarían ventajas, con un tremendo disparo con la derecha desde fuera del área de Merentiel, Godoy Cruz logró poner el 2 a 1 ante el visitante que le cayó como un balde de agua fría.

Ya sobre el final, Burgoa tuvo la posibilidad de poner el tercero pero su remate con la izquierda desde el centro del área se pierde por el palo derecho del arco de Bértoli.