En una linda noche de Salta, River venció por 3-0 a Argentino de Merlo y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. Si bien por el resultado pareciera que el Millonario fue amplio dominador del partido, la cosa no fue del todo así: el equipo de Claudio Viale hizo un buen papel y se le plantó al campeón de Ámerica, aunque en el segundo tiempo se notó el cansancio los jugadores.

El equipo de la Primera D tuvo la primera al minuto de juego: en un córner desde la izquierda, Barrios, sin marca, se encontró con la pelota y su cabezazo pasó cerca del arco de Franco Armani.

A los 11’, luego del buen arranque de la Academia, el Millonario logró establecerse en el partido y tuvo su primera llegada: Enzo Pérez probó desde media distancia de zurda y su disparo pasó al lado del palo izquierdo del arco rival.

La más clara la tendría River a los 34’: Lucas Pratto la peinó para Matías Suárez que, con la punta del botín, intentó una vaselina sobre el arquero Pedelacq y casi abre el marcador.

El primer tiempo se jugó en terreno de Argentino de Merlo, que esperó y salió de contra, que le cerró bien los espacios y no dejó que River genere mediante las asociaciones. Pérez y Fernández se vieron muy opacados. Pratto bajaba para ayudar pero estuvo impreciso.

En el complemento, el Millonario salió decidido y tuvo varias chances en el inicio. Marcelo Gallardo metió mano y mandó a la cancha a Rafaél Santos Borré y a Exequiel Palacios, que volvió a las canchas luego de dos meses de inactividad (se lesionó en el partido ante Racing por la fecha 18 de la Superliga).

Después de tantas ocasiones, llegaría el primero de River: a los 25’, Borré captó un rechazo del arquero Pedelacq y abrió la cuenta. Así, el colombiano volvió a anotar tras 10 partidos de sequía (su último gol fue ante Vélez por la fecha 17 de la Superliga).

Pero el Millonario no se quedó ahí, y terminó anotando dos goles más: a los 33’, Borré asistió a Suárez, que aumentó la ventaja. Sobre el cierre, a los 46’, el colombiano habilitó al cordobés que eludió al arquero rival y sentenció el partido con el arco vació.

Así, River goleó a un Argentino de Merlo de buen papel. En los 16avos de final del torneo federal, el conjunto del Muñeco se verá las caras con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Acá, los goles:

SÍNTESIS:

RIVER (3): Franco Armani (C), Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández (ST. 37’ Julián Álvarez), Enzo Pérez, Bruno Zuculini (ST. 11’ Exequiel Palacios), Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto (ST. 16’ Rafael Santos Borré) y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

ARGENTINO DE MERLO (0): Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo (ST. 43’ Martín Parelman), Fernando Magaldi; Axel Bordón, Dylan Glaby, Cristian Barrios (ST. 34’ Matías Valenzuela); Gastón Scisci; Matías Cuenca (ST. 34’ Nazareno Hvala) y Alan Salvador. DT: Claudio Vidal.

Goles: ST. 25’ Rafael Santos Borré (RIV), ST. 33’ y 46’ Matías Suárez (RIV)

Amonestados: PT. 33’ Nicolás De la Cruz (RIV), PT. 42’ Facundo Romero (AM), ST. 21’ Damián Achucarro (AM).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Estadio Padre Martearena (Salta)