Patronato VAVEL

Otro empate de Godoy Cruz y Patronato

En un partido entretenido y dinámico, Godoy Cruz y Patronato empataron yendo a penales en la llave y finalizando así la participación para un equipo en la Copa de la Superliga.

Otro empate de Godoy Cruz y Patronato
Foto: Godoy Cruz.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El partido arrancó con ambos equipos imprecisos sin muchas llegadas, aunque de a poco se empezó a ver un partido dinámico, entretenido y con ocasiones de gol para ambos elencos.

El Rojinegro presentaba un elenco parecido con algunas variantes con respecto al que empató la semana pasada, mientras que los de Mendoza, hicieron lo mismo que su rival.

Primero fue Godoy Cruz, rápidamente, a los 11 minutos, apareció Diego Viera que tras un tiro libre desde la derecha mete un buen cabezazo. De esta forma, ponía al Tomba arriba en el marcador.

Luego a los 16 minutos, Ángel González quedó mano a mano con Federico Costa, pero el arquero achicó muy bien. De esta manera, al final de los primeros 45 minutos el partido terminó 1 a 0, justamente.

En la segunda etapa, fue en el minuto 58 que apareció Gabriel Ávalos con un cabezazo fulminante. De esta forma, igualaba el Rojinegro el marcador.

Luego del gol, el Rojinegro tuvo algunas ocasiones de aumentar la diferencia hasta que comenzó a perder el control de la pelota y el equipo de Lucas Bernardi se animó a ir por la ventaja. Fue en el minuto 72 que apareció Miguel Merentiel con una gran corrida pero una tremenda atajada de Costa evitaría el segundo tanto de Godoy Cruz.

Los minutos pasaron con la tenencia y ocasiones de gol repartidas entre los dos equipos, lo que terminó generando el empate, justo, para forzar la definición por penales.

Allí apareció el protagonista de la noche, Germán Berterame, quien falló el quinto penal debido a la gran atajada de Roberto Ramírez que acababa con las esperanzas del Rojinegro y llevaba a su equipo a los octavos de final, donde espera por Boca Juniors.