Dentro de la vorágine de la Copa América y la Selección Argentina, El Fortín está incorporando refuerzos e intenta de no desarmar mucho el plantel para disputar los torneos que tiene en la segunda mitad del año. En lo que concierne a estas compras y ventas, existe una posibilidad de que Gabriel Heinze sea uno de los apuntados para suplantar a Lionel Scaloni, dependiendo de su participación en el actual torneo continental y Sergio Rapisarda habló de esto.

"Cuando uno firma un contrato, quiere que el técnico esté. Muchos de los técnicos que pasaron por Vélez siempre dejaron la puerta abierta a un posible llamado de la Selección como motivo para rescindir. A uno la Selección le tira y llegado el momento veremos la situación, pero no vamos a poner trabas", aclaró el presidente.

"Llegado el momento veremos la situación y se hablaría, pero no le vamos a poner trabas porque es la Selección de nuestro país", agregó y finalizó Sergio Rapisarda sobre los rumores acerca de Heinze y su posible mandato en el equipo nacional.

Vélez, además, está incorporando de gran manera en este mercado de pases. Al plantel que terminó el torneo local se sumaron Fernando Gago, que llega libre y recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, Maximiliano Romero, llega a préstamo del PSV de Holanda, y Tomás Guidara, proveniente de Belgrano.

Gago en sus primeros entrenamientos con Vélez. | Fuente: Vélez.
Gago en sus primeros entrenamientos con Vélez. | Fuente: Vélez.
Guidara y sus primeros pasos con la casaca 'velezana'. | Fuente: Vélez.
Guidara y sus primeros pasos con la casaca 'velezana'. | Fuente: Vélez.

Pero lo más importante era el regreso de Lucas Robertone al entrenamiento con los jugadores de primera división, ya que el volante había sido suspendido por Gabriel Heinze (la sanción fue entrenarse con la Reserva) tras llegar dos días tarde al inicio de la pretemporada. Cabe destacar que, al aún jugador velezano, lo sigue de cerca el Sporting Lisboa de Portugal y este estaría dispuesto a pagar U$$8.000.000 (ocho millones de dólares) por él.

Robertone presente, nuevamente, con el plantel de primera división. | Fuente: Vélez.
Robertone presente, nuevamente, con el plantel de primera división. | Fuente: Vélez.