LanúsLanús VAVEL

Lanús: Con la sangre en el ojo a “La Boca”

El "Granate" visitará a Boca Juniors este sábado 20:15 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús: Con la sangre en el ojo a “La Boca”
Imagen del úlrimo enfrentamiento entre Boca y Lanús./ (Foto: GETTY) 
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Lanús y Boca se enfrentarán este sábado a las 20:15 en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 15 del torneo local. El Granate quiere acercarse aún más a River, mientras que Boca quiere recuperar el ánimo y postularse como candidato al título.

 

El conjunto de Luis Zubeldía tendrá una prueba de fuego el próximo sábado, ya que deberá enfrentar a Boca en la “Bombonera” y no se puede permitir perder puntos si quiere pelear el torneo activamente. Lanús viene de ganarle por 2-1 a Central Córdoba con goles de José Lópezy Victor Malcorra, en condición de local y con la vuelta del público, un condimento especial para el equipo del Sur de Buenos Aires. El Granate está 4º con 26 unidades, a sólo cuatro puntos de River, actual líder del campeonato. Además, el Grana registra dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros. Las dos derrotas fueron de forma consecutiva, lo que impidió a Lanús ubicarse unos escalones más arriba en la tabla de posiciones. Otra tabla que debe mirar con buenos ojos es la Tabla Anual, que clasifica a los primeros tres equipos a la Copa Libertadores 2022 y, en la misma, Lanús se posiciona sexto con 45 unidades, a cuatro de Talleres, parcialmente el último clasificado a la próxima edición del máximo certamen continental.

Boca, por su parte, debe levantarse del tropezón sufrido en el superclásico de la fecha pasada, en el cual cayó por 2-1 y desperdició la oportunidad de acercarse a la cima del torneo. El Xeneize está 10º con 21 puntos, a nueve del mencionado River, que lidera en soledad. A diferencia de Lanús, a Boca le ha costado convertir y registra solo doce goles en catorce fechas, un dato que no es muy alentador para los hinchas boquenses. El conjunto de Sebastián Battaglia acumula tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros, lo que muestra un progreso del Xeneize en la tabla de posiciones que, en un momento, lo tenía navegando por los últimos puestos.

 

Historial

Lanús y Boca Juniors se enfrentaron en 136 ocasiones: 75 triunfos para el Xeneize, 24 victorias para el Granate y 37 empates. El último partido entre ambos fue el 2 de mayo de este año por la Copa de la Liga Profesional, cuando el Xeneize ganó de local por 1-0 con gol de Carlos Izquierdoz.

Probables Formaciones`

 

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González o Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: La Bombonera

Horario: 20:15