Lanús enfrentará este viernes 21:15 a Central Córdoba en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 14 y buscará volver a la victoria tras dos fechas sin sumar de a tres.

 

El conjunto de Luis Zubeldía quiere volver a sonreír y para ello deberá enfrentar a Central Córdoba en condición de local. Si bien el presente del conjunto santiagueño no es el ideal, Lanús no debe confiarse ya que cayó derrotado ante equipos que, “en los papeles”, eran equipos de inferior calidad. El Granate llega a esta fecha tras perder ante Arsenal por 1-0 en condición de visitante con gol de Bruno Sepúlveda. Luego de este resultado, Lanús quedó 4º con 23 unidades. Esta derrota fue un baldazo de agua fría ya que, a la misma hora, Talleres estaba goleando a Rosario Central y estiraba a seis la diferencia entre ambos. El Grana acumula dos triunfos, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros y es, junto a Newell’s y Arsenal, el segundo equipo que más goles recibió en lo que va del torneo. Además, presenta un dato negativo que hace preocupar a los hinchas del Granate: es el equipo con más remates recibidos con 203 y tiene solo tres vallas invictas, algo que llama la atención ya que va a tener enfrente al tercer jugador con más remates en el torneo, Milton Giménez. Un dato positivo es la potencia ofensiva, ya que es uno de los equipos con más goles anotados con 22, de los cuales José Sand anoto 10, José López 7, Víctor Malcorra 2, Ángel González 2 y Tomas Belmonte 1. Otra estadística a favor es la habilidad para crear situaciones y actualmente es uno de los equipos que más remató al arco en el torneo con 106 remates, de los cuales 55 fueron al arco, teniendo un 19% de conversión.

 

Central Córdoba tiene un presente muy distinto, ya que está anteúltimo y necesita ganar para salir del fondo y, además, mirar de lejos los promedios. El “Ferroviario” viene de caer por 3-1 de local ante River Plate y justamente esta victoria amargó al Grana, ya que este resultado dejaba al “Millonario” con 27 unidades y se convirtió en el único escolta de la “T” .Central Córdoba se ubica en la posición 25º con 11 unidades. El conjunto de Santiago del Estero acumula tres derrotas, un empate y una derrota en la últimas cinco fechas. Los dirigidos por Sergio Rondina tienen 13 goles en el torneo, siendo uno de los peores registros goleadores en el torneo. Lo que ilusiona al Ferroviario es que tanto Arsenal como Vélez derrotaron al Granate atravesando una racha negativa, por lo que la ilusión de sumar de a tres está más cercana ante esos antecedentes.

 

HISTORIAL

Lanús y Central Córdoba se enfrentaron en 13 ocasiones: el Granate ganó siete, el “Ferroviario” sólo uno y empataron en cinco oportunidades. El último partido entre sí fue una victoria 1-0 de Central Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina 2019, edición en la que fue subcampeón.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra o Matías Esquivel; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía

 

Central Córdoba: Cesar Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Silvio Martínez, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez.

DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 21:15

TV: TNT Sports

 

Útlimo enfrentamiento entre sí: