El “Tomba” y una revancha nueva

Godoy Cruz este miércoles desde las 21.10 se enfrenta ante Tigre por los cuartos de final de la Copa Argentina, el “Expreso buscará sacar pasaje por primera vez en su historia a la semifinal de este certamen y estar cada vez más cerca de jugar una nueva Copa Libertadores

El “Tomba” y una revancha nueva
POR LA HISTORIA. El "Tomba" buscará estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

 

Luego de la remontada del sábado en un repleto Malvinas Argentina, Godoy Cruz ya se encuentra pensando en el próximo desafío y será nuevamente en el Mario Alberto Kempes define el boleto al cuadro de los cuatro mejores de la Copa Argentina contra Tigre. En la ronda pasada, el conjunto “Bodeguero” eliminó por penales a uno de los candidatos se impuso frente Racing en Córdoba también; mientras que el equipo del conocido Diego Martínez sacó a Defensa y Justicia por la misma vía.

Con el plus extra, el elenco dirigido por Diego Flores está solamente a “tres” partidos de volver a disputar una nueva Copa Libertadores, es el premio mayor en caso de salir campeón, algo que significaría algo histórico para la institución. La historia del “Expreso” en esta instancia de cuartos de final de esta competición, no le ha ido bien y quiere hacerle mención a la frase: “que la tercera, sea la vencida”, en solamente dos veces llegó hasta la llave de los ocho mejores y se quedó en el camino.

La primera vez que esto ocurrió, se produjo en la edición 2012/13, donde el club de calle Balcarce dejo atrás a Huracán y Olimpo, llegó el turno del cotejo de cuartos, cayó por la mínima diferencia en manos de Arsenal por el único gol convertido por Mauricio Sperduti. Los once elegidos por Martín Palermo, en aquel entonces entrenador de Godoy Cruz, alineó en el Bicentenario de San Juan a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro; Alexis Nicolás Castro, Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Fabrizio Angileri; Jonathan Ramis y Cristian García.

En la temporada 2016/17, los ex comandados por Mauricio Larriera, en el camino rumbo a los cuartos de final había dejado atrás a Santamarina, Newells y Banfield; mientras que en la próxima rueda tenía que verse cara a cara ante Rosario Central. En un primer tiempo soñado, el “Tomba” lo ganaba cómodo por dos a cero, por los tantos anotados por Santiago “Morro” García y Angileri; en el segundo tiempo, el “Canalla” reaccionó para dar vuelta la historia por las conquistas de Washington Camacho, Federico Carrizo y Fernando Zampedri. La formación elegida por el director técnico uruguayo, estuvo integrada por: Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Angileri; Gastón Giménez, Juan Andrada, “Pol” Fernández, Facundo Cobos; Juan Fernando Garro y “Morro” García.

Este miércoles, en la ciudad del cuarteto, intentará hacer historia y sacar pasaje a las semifinales, en caso de pasar lo está esperando Talleres en esta instancia. La ilusión de la Copa Argentina continúa en la tierra del fernet y el pueblo “Tombino”, está esperanzado más que nunca que se corte el maleficio.