El “Verde” quiere arrancar la temporada de la mejor manera y para eso deberá superar al “Torito”, este lunes desde las 19.15 en el estadio Nueva Chicago bajo el arbitraje de Nazareno Arasa.

Tras la desilusión del cierre del 2021 por no lograr el ascenso, “Oeste” arranca este 2022 con las expectativas renovadas y con un nuevo entrenador, Manuel Fernández, de reciente paso por Agropecuario, que se encontró con 11 caras nuevas.

Durante la pre-temporada, Ferro tuvo varios encuentros de los cuales obtuvo buenas respuestas de sus jugadores. La línea de 3 defensores para ser una fija para este entrenador y las actuaciones de Enzo Díaz, el goleador del equipo en los amistosos, parece ser intocable en el posible 11.

 

 

 

Para este debut, Fernández no podrá contar con Gabriel Díaz, defensor central y capitán del “Verde”, debido a que sufrió un desagarro en el isquiotibial izquierdo. El resto del plantel está a su disposición.

 

 

 

Nueva Chicago

El “Torito de Mataderos” no tuvo un 2021 soñado, varios resultados no fueron los esperados y terminar último del grupo A no cayó muy bien. El “Verdinegro” ganó cuatro partidos y perdió 19 encuentros. De las últimas 39 unidades en juego, solo sacó seis y la diferencia de gol fue de -26.

La dirigencia de Chicago hizo el mejor mercado de pase posible y ahora todos está en las manos de Alfredo Grelark, su nuevo entrenador, quien llegó para demostrar que Chicago está para pelear la Primera Nacional.

El último amistoso fue contra Atlanta. Ante el “Bohemio” se logró un empate 0-0 –con el equipo de titulares- y un triunfo 2-0 –con un 11 alternativo. Franco Cáceres y Víctor Beraldi, los autores de los goles.

 

 

 

Síntesis

Posible 11 de Nueva Chicago (4-4-2): César Taborda; Claudio Curima, Facundo Monteseirín, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Leonel Álvarez; Agustín Maziero y Nicolás Miracco.

Posible 11 de Ferro (3-4-2-1): Marcelo Miño; Facundo Pardo, Misael Tarón, Matías Mariatti; Hernán Grana, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Braian Álvarez; Gonzalo Rodríguez, Ruiz Gómez; Enzo Díaz.

Horario: Lunes 19.15

TV: TyC Sports

Estadio: Nueva Chicago

Árbitro: Nazareno Arasa