“Que, en la Copa, cueste lo que cueste”. Ya es un hit en cada presentación de Godoy Cruz en condición de local y los hinchas se fueron del estadio con un mensaje claro de cara al partido histórico del miércoles 1 de diciembre contra Talleres en la semifinal de Copa Argentina. Al conocerse la formación inicial, Diego Flores nuevamente apeló a la rotación y cambió de nombres, sobre todo con el ingreso en la mitad de cancha de Bruno Leyes conformando una mitad de cancha con tres volantes centrales, la idea del ex ayudante de Marcelo Bielsa era tapar la zona de gestación de Estudiantes, donde tenía buen pie con Fernando Zuqui y con Gustavo Del Prete.

Los primeros minutos, arrancó con el dominio del dueño de casa, buscando a su as de espalda en este torneo y goleador, Martín Ojeda, el ex Racing estaba bien estacionado sobre la raya derecha con la posibilidad de enganchar para su pierna más hábil. Tomás Badaloni, era el único referente en el aérea y el delantero nacido en Villa Nueva alarmó por su bajo nivel, hace bastante fecha que no puede anotar goles y se lo nota desconocido.

Sin embargo, a los doce minutos, una rápida jugada de derecha a izquierda, Gonzalo Ábrego recibió libre de marca y mandó el balón a la aérea defendida por Mariano Andújar, detrás de todos apareció Ojeda, el ex jugador de Ferro con una volea se la cruzó al ex arquero de la Selección Argentina para colocar el uno a cero transitorio.

Todo parecía indicar que estaba a pedir del conjunto “Bodeguero”, pero inconscientemente se replegó en su campo y lo empezó a pagar caro con distracciones infantiles. Sin entrar en la desesperación como es habitual en el ciclo de Ricardo Zielinski, Agustín Rogel tomó la lanza, vio el hueco y se mandó al ataque, el defensor uruguayo ubicó a Del Prete, el mediocampista creativo del “León” sacudió de media distancia para estampar el empate transitorio en un baldazo de agua fría en el Malvinas.

Minuto más tarde, los dirigidos por el “Ruso”, aprovecharon otra falla en el fondo del local, en este caso un error de cálculo de Guillermo Ortíz y el ex defensor de Atlético Tucumán quedó pagando, Leandro Díaz lo durmió, el atacante por arriba del apurado Juan Espínola ponía el dos a uno parcial. Sin dudas, Estudiantes le sacó jugó a las dos ocasiones que tuvo en ese primer tiempo, Godoy Cruz sintió el golpe del nocaut y no pudo reaccionar antes del descanso, se fue con un mar de dudas para el segundo tiempo.

En el complemento, el “Tomba” se adelantó en el terreno de juego para salir a buscar el empate y nuevamente mostró una imagen lejos de lo que venía mostrando en el inicio de la era de Flores como entrenador. Con pases largo a la soledad de Badaloni o una individualidad de Ojeda, no se rescató demasiado en el club de calle Balcarce, a los 23’ de esa etapa final, un pase filtrado de Zuqui a la espalda de los defensores para Díaz y el ex Lanús se topó con Espínola, el arquero paraguayo le cometió un penal que Nazareno Arasa señaló de correcta manera.

La ejecución se hizo cargo, el propio “nueve” del “Pincha” le rompió el arco al guaraní y estampó el tres a uno en Mendoza para otro duro revés del “Expreso”. Después el director técnico cordobés, intentó soluciones en el banco con los ingresos del rápido Matías Ramírez, Cristian Colmán o Matías González, ninguno de los tres entró en contacto con la pelota o no modificaron la ecuación del encuentro.

Salvo un remate potente en tiempo de descuento de Ojeda, el único destacable del lado del “Tomba”, Arasa bajó la persiana del cotejo y un cachetazo inesperado en el recinto provincial. Godoy Cruz, sumó una caída dura ante su gente y encendió las alarmas de cara al futuro inmediato con el objetivo de sumar puntos para engrosar el promedio. Este sábado desde las 19.10 en Paraná, los comandados por Flores, tienen otra final contra un rival directo por la zona roja y visita al duro Patronato.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Valentín Burgoa. DT: Diego Flores.

Estudiantes (3): Mariano Andújar©; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: en el primer tiempo: 12’ Martín Ojeda(GC), 17’ Gustavo Del Prete(E) y 23’ Leandro Díaz(E), en el segundo tiempo: 24’ Leandro Díaz(E)

Cambios: en el primer tiempo: 27’ Néstor Breintenbruch por Elías López(GC), en el segundo tiempo: 13’ Matías Ramírez, Cristian Colmán y Matías González por Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Gonzalo Ábrego(GC), 17’ Manuel Castro por Matías Pellegrini(E), 34’ Juan Sánchez Miño y Jaime Ayoví por Nicolás Pasquini y Gustavo Del Prete(E), 37’ Nicolás Sánchez por Bruno Leyes(GC) y 42’ Francisco Apaolaza por Leandro Díaz(E).

Amonestados: en el segundo tiempo: 9’ Leonel González(GC), 28’ Martín Ojeda(GC), 29’ Bautista Kociubinski(E), 35’ Néstor Breintenbruch(GC), 38’ Nicolás Sánchez(GC) y 42’ Leonardo Godoy(E)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza