Patronato perdió en su visita al Monumental por 4-1. Comenzó ganando por 1-0 pero River reaccionó y se llevó los 3 puntos. Goles de Paulo Díaz en contra para el "patrón", Julián Álvarez en tres ocasiones y Juan Fernando Quintero para el equipo de Marcelo Gallardo.

El encuentro comenzó con sorpresa, ya que a los 6' Gabriel Gudiño recibió un pase desde la mitad de la cancha y desde la izquierda envió un centro, que es desviado por Paulo Díaz y supera la humanidad de Franco Armani. Comenzó ganando Patronato 1-0.

River respondió con un centro desde la derecha que es recibido por Esequiel Barco, quién conectó de cabeza pero es rechazado por el arquero Matías Mansilla. A los 21' Álvarez gritó el empate luego de una pelota larga de David Martínez para la asistencia de primera de Andrés Herrera. El portero Mansilla no salió a interceptar el centro y tampoco supo salir a cortar, dando la posibilidad a Álvarez de anotar.

10 minutos más tarde, a los 31' en una combinación con Enzo Fernández el delantero convierte su segundo gol, definiendo al primer palo del arquero visitante.

En el arranque del complemento Gudiño recibió la pelota y definió desde la derecha y la sacó Armani, muy clara. A los 50' Tomás Pochettino asistió a Julián para que firme el hat-trick. Luego Álvarez pudo convertir desde la izquierda y es tapada por Mansilla. A los 78' en una contra del "millo", ven solo a Juan Fernando Quintero, quién se fabrica la falta y el arbitro cobró penal. El volante se encargó de convertir a los 79' para cerrar la historia. 

En el final, pudo descontar el patrón, quién se acomodo desde los cambios (ingresaron Barrios y Ortíz por Herrera y García), con un disparo de Mauro Ortíz que pasó desviado. 

Sintesís:

River Plate 4-1 Patronato


River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochetino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.


Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Diego García; Jonathan Herrera.

DT: Iván Delfino.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)
Árbitro: Pablo Dóvalo.