En el estadio Monumental Defensa y Justicia venció a River, el campeón del Torneo de Socios, por 3 a 2 en un partido electrizante. Emocionante porque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llevó adelante su libreto, mientras que la formación  de Florencio Varela no se resignó y le planteó un esquema agresivo. En su primera llegada el Millonario abrió el marcador a través de un cabezazo letal de Enzo Fernández, quien por su inolvidable etapa en el Halcón no lo gritó. Luego el conjunto local continuó con su formula en búsqueda del segundo tanto. En una de esas ocasiones el arquero Ezequiel Unsain realizó un gran vuelo para sacar el remate de Braian Romero. Más tarde en la portería riverplatense, Franco Armani evitó el empate del elenco conducido por Sebastián Beccacece.

En esos últimos pasajes de la primera parte, la alineación visitante comenzó a salir del asedio de River ya que creó otro buen contragolpe. En el complemento, Romero con otro ataque encendió las alarmas de Defensa y Justicia pero como contrapartida Walter Bou si fabricó el gran golpe. Gracias al centro amenazante de Carlos Rotondi, el ex delantero de Boca aprovechó el desconcierto y estampó la igualdad. En ese momento vibrante, el combinado de Florencio Varela mostró lo mejor de su repertorio porque con otro veloz contraataque, ideado por Francisco Pizzini, Miguel Merentiel anotó el 2 a 1.

Igualmente, los dirigidos por Gallardo tuvieron un as en la manga ya que Romero recibió la pelota en el área y con una definición de goleador selló el nuevo  empate. A su vez el cuadro de Nuñez pudo llevarse la victoria pero chocó con la buena producción de Unsain. Como en una película de aventuras, el Halcón volvió a creer en su sueño y al aprovechar un descuido, Franco Paredes (surgió de las inferiores del Millonario y se encuentra en préstamo) se lanzó como un atacante y convirtió el 3 a 2. En un encuentro difícil, debido a la propuesta que lleva siempre adelante River, el equipo comandado por Beccacece encontró otros argumentos y más su eficacia consiguieron un triunfo inolvidable.