El “Verdolaga” cayó por la mínima ante un “Ciruja” que viajó a Caballito con la obligación de ganar para dar vuelta la serie, pero a pesar de la derrota, el “Oeste” consiguió la clasificación a semis gracias al global. Con el mismo esquema y dos modificaciones por lesión, el elenco de Capital dio un paso importante para conseguir el tan ansiado ascenso. Hernán Grana fue el mejor de la cancha junto a Marcelo Miño quienes no solo estuvieron firmes en su posición, sino que también les dieron tranquilidad a sus compañeros.

Foto: Ferrocarril Oeste

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos decididos a marcar el primer gol del partido. Por un lado, estaba Ferro quien buscaba liquidar la serie y por el otro estaba San Martín que, a pesar de la diferencia, un tanto lo metía en la pelea.

Durante la primera media hora no hubo llegadas claras, David Gallardo, mediocampista del “Verde”, tuvo un remate que pasó cerca del palo izquierdo y por el otro lado Lucas Cano, delantero del “Santo” tras un rebote, pudo romper el cero. Más allá de eso no hubo emociones hasta que, cerca del ocaso del primer capítulo, Tomás Molina conectó un centro de Emiliano Ellacópulos y la pelota dio en el palo de la visita. La más clara hasta el momento.

En el complemento, se vio un partido totalmente diferente al del comienzo. Ferro dejó de buscar el gol y se encerró en su propio campo esperando que los minutos transcurran. Una estrategia peligrosa que pudo salirle cara a la dupla. En el minuto 60, llegó el gol que le dio esperanzas a la visita y complicaba a un local que no tenía la posesión y solo se limitaba a contragolpear –algo que no le salió bien-. Agustín Aleo desvió un centro rival y marcó en propia puerta.

Tras el 1-0, el dueño de casa no cruzaba mitad de cancha y cada vez estaba más metido en su arco. San Martín aprovechó bien las bandas y llenó de centros a un área de Ferro que rechazaba la número 5 como podía. El ingreso de Germán Rivero para el “Oeste” le dio aire al equipo gracias a su trabajo de aguantar la pelota y generar faltas. El “Tanque” casi logra marcar luego de que el arquero del “Ciruja” se confiara e intentara gambetearlo.

Terminaron los 180 minutos, nuevamente el plantel demostró estar a la altura, pero tan solo finalizó un capítulo de esta historia. La semana que viene se medirán con el “Cervecero” –fecha y horario a confirmar- en busca de un pase a la final. La dupla le dio identidad y personalidad a este equipo. Ahora hay que demostrarlo más que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Juan Sills, Sebastián Olivares, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, David Gallardo; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Lucas Diarte; Alberto Costa, Leandro Vella, Ariel Cháves, Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 15’ Agustín Aleo -e/c- (SMT).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Nicolás Gómez por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 21’ Germán Rivero por Gonzalo Rodríguez (FCO), José Sinisterra por Leandro Vella y Lucas González por Lucas Cano (SMT), en el 38’ Franco Toloza por Tomás Molina y Lucas Souto por David Gallardo (FCO), en el 47’ Nahuel Pereyra por Hernán Lópes (SMT), en el 48’ Federico Murillo por Claudio Mosca (FCO).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 25’ Alberto Acosta (SMT), en el 40’ Germán Rivero (FCO), en el 49’ Marcelo Miño (FCO), en el 52’ Franco Toloza (FCO) y Ignacio Arce (SMT).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Yael Falcón Pérez