En una nueva fecha de la Primera Nacional, Belgrano viaja a la provincia de Buenos Aires para enfrentarse al siempre duro Temperley. El partido es el domingo 29 de mayo a las 17:10 y el árbitro será Nicolás Ramírez.

El "celeste" llega con más carga de partidos debido a su reciente encuentro por Copa Argentina frente a Platense. A pesar de haber puesto mayoría de suplentes, los habituales titulares viajaron e incluso ingresaron y eso puede influir en la última parte del partido frente al "gasolero". 

Este Belgrano llega de muy buena manera tras su pase a 16avos de final de Copa Argentina por penales. En el total de la temporada, el conjunto de Guillermo Farré disputó 16 partidos. Ganó 12, empató 2 y perdió 2. Uno de esos empates fue frente a Platense por Copa Argentina entre semana y que finalmente fue victoria por penales 4-1.

Son números realmente sorprendentes. Maneja un 79% de efectividad en total, pero en su casa, en el Julio César Villagra de barrio Alberdi, tiene un 100% de efectividad. Jugó 8 partidos y los ganó a todos. Verdaderamente construyó una fortaleza de su estadio.

En la última jornada por el torneo doméstico, Belgrano venció 2 a 0 a Flandria, un poco injustamente, pero supo pegar en la primera mitad y de ahí lo aguantó hasta el segundo gol a los 94 minutos. Farré dispuso a estos 11 para enfrentar al "canario":

Losada; Barinaga, Rébola, Novaretti y Ostchega; Zapelli, Miño y Ramírez; Comba, Vegetti y Hesar.

El "gasolero" viene de dos victorias consecutivas. En la última fecha venció 2 a 1 a Deportivo Riestra y en la anterior triunfó cuando enfrentó a Güemes de Santiago del Estero. Para vencer al duro Riestra, el técnico José María Bianco, eligió a estos 11:

Castro; Rosales, Incorvaia, Bojanich y Sosa; Reinhart, Toledo, Souto y Allione; Toloza y Paz.

Historial

En partidos oficiales, "piratas" y "gasoleros" se enfrentaron en 11 ocasiones. Hay cuatro victorias por lado y tres empates. En el último partido, disputado por la fecha 31 de la Primera Nacional 2021, salió victorioso el conjunto bonaerense por 3 a 2. Los tantos de Temperley los anotaron Pumpido, Villagra y Allione y los de Belgrano los anotó Vegetti por duplicado. 

 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Iván Ramírez y Mariano Miño; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Temperley: Matías Castro; Pablo Rosales, Leonardo Incorvaia, Gastón Bojanich y Agustín Sosa; Agustín Toledo y Agustín Allione; Agustín Paz, Tobías Reinhart y Pedro Souto; Franco Toloza.

DT: José María Bianco

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 17:10

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistente 1: Pablo Acevedo

Asistente 2: Ernesto Callegari

Cuarto árbitro: Héctor Paletta