A Junín en búsqueda de los tres puntos
Foto: Argentinos Juniors

El “Tifón de Boyacá” y el “Verde” se enfrentarán este sábado 11 de junio desde las 18 por la segunda fecha del nuevo campeonato doméstico, en el estadio Eva Perón, luego de siete años.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan con la autoestima alto, no solo por el triunfo en el estreno, sino que también por el buen rendimiento que mostraron el lunes y en las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de La Paternal no pierde hace ocho encuentros, la caída previa a la racha fue ante River por la jornada 9 de la copa pasada. Luego de esa derrota ganó cuatro y empató cinco (dos de estas igualdades fueron contra Tigre y Estudiantes de La Plata en los playoffs, que terminaron en derrota y victoria por penales respectivamente).

El encuentro comenzó con un dueño de casa mejor pero el 1 a 0 fue para la visita. Martín Cauteruccio, cumplida la primer media hora, puso en ventaja a los marplatenses con un gol de penal. En el minuto 38 y de tiro libre, Gabriel Carabajal lo empató y Thiago Nuss, en el 12 del complemento, puso el 2 a 1 final para el “Semillero del Mundo”. En este partido no solo se destaca la actitud de reponerse ante el gol rival, sino que muchos de estos eran suplentes debido a que el “Bicho” contó con nueve bajas. Lucas Cháves y Enzo Kalinski se fueron del club; Miguel Torrén, Javier Cabrera, Nicolás Reniero y Fernando Redondo estaban lesionados; Gabriel Florentín estaba suspendido y Gabriel Ávalos se encuentra de gira con el seleccionado paraguayo.

 

 

Para este encuentro, Milito solo recuperará a Florentín respecto a la fecha pasada, pero pierde a Kevin Mac Allister que salió lesionado, por lo que el equipo no se verá muy modificado. Estos son los convocados para el sábado:

 

 

 

Sarmiento

Los juninense llegan golpeados y con un ojo puesto en la tabla de promedios ya que se encuentran complicados en ese aspecto. Los últimos resultados no ayudaron mucho ya que no ganó ninguno de los último cinco y tampoco marcó goles, además Flandria lo eliminó de la Copa Argentina ganándole 2 a 0. Lo único positivo fue que mantuvo el plantel pasado e incorporó un arquero como lo es Sebastián Meza, un defensor como Franco Quinteros y un mediocampista de experiencia como Lucas Castro.

La derrota del debut no cayó bien ya que fue por 2-0 y sin generar tanto peligro como su rival. Federico Girotti y Enzo Díaz fueron los goleadores de la tarde cordobesa y encima, Federico Andueza se fue expulsado para el “Verde” por lo que no podrá ser parte del plantel que reciba al “Bicho”.

 

 

Para este encuentro hay una duda de esquema y de nombres: ¿Línea de cuatro o de cinco? ¿Yair Arismendi o el veterano volante que se incorporó en este mercado? Estos son los convocados por Damonte:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Sarmiento (4-4-2): Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Jonathan Torres y Luciano Gondou.

Posible equipo de Argentinos Juniors (4-4-1-1): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Mariano Bittolo; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Carabajal; Gastón Verón.

Horario: Sábado 18 hs

TV: ESPN Premium

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos

VAVEL Logo