Mario Leito es reelegido y sigue como presidente de Atlético Tucumán

La lista Atlético de América, encabezada por Mario Leito, se impuso con el 70% de los votos,  y seguirá como Presidente de la entidad tucumana.

Mario Leito es reelegido y sigue como presidente de Atlético Tucumán
PRESIDENTE. Mario Leito saludando a sus seguidores, tras conocer su victoria.
FOTO: Atlético Tucumán
gabriel-sastre
Por Bautista Gabriel Sastre

Tras nueve años, en el club Atlético Tucumán hubo elecciones para elegir a los nuevos mandatarios de la institución, los cuales eran: Presidente, tres vicepresidentes, catorce vocales titulares, siete vocales suplentes y tres revisores de cuentas.

En esta ocasión, hubo dos agrupaciones para que los socios y socias "decanos" eligieran, la primera llamada Atlético de América, con Mario Leito como candidato a presidente, y la lista opositora denominada Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán, liderada por Carlos Hasbani.

En el contexto previo, hubo fuego cruzado entre ambos frentes, dado a varias polemicas que se desarrolaron, como por ejemplo, las intimidaciones de Miguel Abbondalo, actual vicepresidente tercero del "Decano" a varios miembros de la lista opositora, entre ellos a Vicente Parra.

Las elecciones se desarrollaron en las instalaciones del Monumental Jose Fierro, ubicado en las calles 25 de Mayo y Chile, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. En estos comicios, asistieron a dar su sufragio, un total de 1.805 socios.

Finalmente, la lista oficialista obtuvo un total de 1.271 votos, en cambio, su rival obtuvo solamente 526, sufragios a favor y hubo ocho votos en blanco. Ahora la lista vencedora asumirá en su cargo, el  2 de julio y la finalización de su mandato será en el año 2025.

La lista ganadora, celebrando su triunfo.
Foto: Atlético Tucumán

Mario Leito se encuentra en el poder desde el año 2008, llevando 14 años consecutivos como mandamás del "Gigante del Norte", y con esta nueva victoria, extenderia a 17 años ininterrumpidos como presidente de Atlético.

Lista Ganadora

La lista vencedora esta compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Mario Leito. Vicepresidentes: 1°, Gabriel Alperovich; 2°, Ignacio Golobisky; 3°, Gonzalo Carrillo. Vocales: María Mocoroa, Miguel Abbondándolo, Mario Ávila, Roberto Darius, Efraín Suárez, Alejandro Medina, Ángel Zamoratte, Martín García, Cristóbal Godoy, Silvio Nava, Santiago Molina, Carlos Aguirre, Guillermo Soler y Luis Fernández. Vocales suplentes: Miguel Dulor, Rubén Gultemirian, Luis Fariña, Gabriel Díaz, Roque Luna, Carlos Merino, Federico Liébano. Revisores de cuentas: Aldo Fernández Demársico, Jorge Llarrul y Mario Salazar.