Otra derrota para Estudiantes.

El Pincha volvió a caer derrotado, esta vez fue por 2 a 0 frente a Newell's Old Boys en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Otra derrota para Estudiantes.
Matías Pellegrini luchando la posición (foto: Estudiantes).
fernando-g_
Por Fernando Gomez

Este Sábado se enfrentaron por la quinta jornada de la Liga Profesional 2022 EstudiantesNewell's. Fue victoria para la Lepra por 2 a 0 en el Estadio Jorge Luis Hirschi

El León buscó más, pero no supo aprovechar las oportunidades y se quedó con las manos vacías. En el primer tiempo, una de la más claras fue para el conjunto local, cuando después de que Zuqui meta el centro al área y la mala salida del portero visitante deje con el arco vacío a Leandro Díaz y Agustín Rogel, quienes con el afán de marcar, ambos se estorbaron y ninguno de los dos pudo conectar al arco. Ya sobre el complemento llegaría el primer gol para la Lepra, a los 12' minutos luego de un buen centro de Francisco Gonzáles, Ramiro Sordo conecto de volea y mando la pelota al lado derecho del arco. Estudiantes a pesar del golpe no se resignó y siguió buscando el empate, pero esto dejaría al equipo centrado en el ataque, el conjunto rosarino aprovecharía esto y a los 26' minutos aprovecharía una gran contra de tres contra dos que, posterior al gran pase de GarcíaJuan Garro finalizó muy bien frente a la salida del portero Mariano Andújar.

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

Por el lado del Pincha, aunque todavía quedan partidos por disputarse, se ubica en la decima posición con 7 puntos.

Por el lado de la Lepra con este triunfo queda como único puntero del torneo.

Próximos rivales:

Jueves 30/6 a las 21:30hs.: Fortaleza vs. Estudiantes (Copa Libertadores).

Miércoles 29/6 a las 18hs.: Aldosivi vs Newell's (Copa Argentina).