El “Semillero del Mundo” y el “Halcón” se enfrentarán este miércoles desde las 17 por los 16avos a de Copa Argentina 2022, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Estos equipos se vieron las caras en diez ocasiones de las cuales tres fueron triunfo para los de La Paternal, cinco para los de Varela y dos terminaron en empate dándole dos encuentros de ventaja al elenco amarillo y verde ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El cruce más próximo, al igual que tres de los últimos cinco, fue victoria de Defensa y Justicia. En el Diego Armando Maradona, la visita se impuso con un gol polémico de Tomás Galván en el minuto 92. La discusión estuvo en que Agustín Fontana se encontraba en offside en la jugada del 1-0 y nadie lo sancionó. Este 11 puso en cancha Diego Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El encuentro anterior fue en la misma cancha, pero el resultado fue 2 a 0 para los de Varela. Nicolás Tripichio, en el 65, y Walter Bou,, en el 82, marcaron los goles de la victoria. El “Bicho” tuvo el control del partido, pero no supo aprovechar sus llegadas. En cambio, el “Halcón” lastimó siempre que pudo. Así formó el local: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski; Diego Sosa, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

 

 

El 4 de noviembre del 2019, el marcador fue 0 a 0 en el Tito Tomaghello. Defensa y Justica fue el dueño del partido, pero no pudo transformar esa superioridad en goles. Lucas Chaves, arquero de La Paternal, fue la figura de la tarde con cinco atajadas de las cuales dos fueron a quemarropa. La única jugada de peligro de la visita fue un remate de Gabriel Hauche que salió desviado. Así fue Argentinos Juniors: Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera; Matko Miljevic, Damián Batallini, Hauche; Santiago Silva.