Los dirigidos por Gabriel Milito golpearon rápido pero no pudieron mantener la ventaja ante un equipo que, prácticamente, no tuvo la pelota y que lastimó con muy poco. Fausto Vera volvió a ser la figura de un “Semillero del Mundo” que no dejó una buena imagen.

El entrenador de La Paternal realizó cinco modificaciones respecto al partido contra Newell’s de las que se destacan el regreso de Reniero al 11 luego de su lesión y la salida de Thiago Nuss, uno de los jugadores más importantes del equipo durante este semestre, por Javier Cabera. Los otros cambios fueron David Zalazar por Mariano Bittolo, Gastón Verón por Gabriel Florentín y Matías Galarza por Franco Moyano.

El encuentro comenzó con un dueño de casa muy agresivo que le bastaron tan solo 3 minutos para romper el cero. Lucas Villalba metió un gran pase pelotazo a la espalda de Lucas Suárez y el “Príncipe”, con un esquicito derechazo, acomodó la pelota en un ángulo. El ex San Lorenzo no marcaba desde octubre del 2021 en la victoria 3-1 ante Colón. Luego del gol tempranero, Argentinos Juniors tomó el dominio del partido y generó más ocasiones de gol las cuales no pudo concretar. Alejandro Medina, arquero y figura del Arsenal, sacó en la línea lo que pudo haber sido el 2-0.

El complemento arrancó con el ingreso de Bittolo por Zalazar, despintado partido del juvenil que no pesó en ataque y tuvo algunos fallos en el retroceso. Sin comenzar a tener forma el segundo tiempo, en el minuto 7, Colman capitalizó un error del recién ingresado y, con un zurdazo, puso el 1 a 1 generando esperanzas en un “Arse” que fue un espectador del primer capítulo pero que lograba entrar en partido. Ya con una igualdad, el dueño de casa se desordenó y dejó huecos defensivos lo cuales casi les cuestan caro, Mauro Pittón y Lucas Suárez tuvieron dos jugadas claras que no aprovecharon.

Llegando a los últimos minutos de la noche, los equipos quedaron partidos y la pelota iba de un área a la otra sin parar. Nuss, que ingresó sobre el cierre, fue el jugador más desequilibrante de un “Bicho” que no podía marcar el segundo. Con una posesión de 70/30 a favor del local y un marcador igualado, los dirigidos por Milito perdieron dos puntos en casa.

 

 

 

El próximo encuentro será el viernes 1 de julio contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la sexta fecha del torneo local.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Carabajal; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Alejo Antilef, Dardo Miloc, Julián Navas; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Goles: En el primer tiempo, 3’ Nicolás Reniero (ARG). En el segundo tiempo, 7’ Cristian Colman (ARS).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Mariano Bittolo por David Zalazar (ARG) y Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (ARS); 25’ Lucas Brochero por Sebastián Lomónaco (ARS) y Thiago Nuss por Nicolás Reniero (ARG); 33’ Gabriel Florentín por Matías Galarza (ARG) y Leonel Picco por Federico Miloc (ARS); 42’ Juan Apaolaza por Cristian Colman (ARS); 44’ Mateo Coronel por Javier Cabrera y José Manuel Herrera por Mariano Bittolo (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 12’ Damián Pérez (ARS); 46’ Cristian Chimino (ARS). En el segundo tiempo, 30’ Miguel Torrén (ARG); 33’ Cristian Colman (ARS).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer