Abajo en el historial, pero con buenos
antecedentes cercanos
Gol agónica de Lucas Villalba para la victoria (Foto: Diario Panorama)

El “Semillero del Mundo” y la “Lepra” se cruzarán este lunes desde las 21.30 por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio “Coloso” Marcelo Bielsa.

Estos clubes se vieron las caras en 121 oportunidades de las cuales 34 fueron victoria para los de La Paternal, 48 fueron para los rosarinos y 39 terminaron empatados dándole a los rojos y negros una ventaja de 14 partidos. De los últimos cinco, Argentinos Juniors ganó cuatro y perdió uno ¿Cómo fueron los antecedentes más próximos?

El 15 de febrero de este año chocaron en el Diego Armando Maradona por la fecha 2 de la Copa Liga Profesional. El local goleó 3 a 0 con un doblete de Gabriel Ávalos y uno de Matías Galarza, que se estrenó en las redes. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti se vio completamente superado por un “Bicho” que pisó fuerte en casa. Así formó el ganador: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Ávalos.

 

 

Su cruce anterior fue el 26 de julio del 2021, nuevamente en La Paternal y por la segunda jornada. Argentinos Juniors ganó de manera agónica por 1 a 0 con un tanto de Lucas Villalba en el minuto 87. El stopper por izquierda pescó un rebote y la mandó a guardar dándole los tres puntos a su equipo. Jonathan Cristaldo se fue expulsado para la visita en el comienzo del complemento Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, en el 2019, el “Bicho” también se quedó con los tres puntos luego de imponerse por la mínima. Gabriel Hauche fue el autor del único gol de la noche, el atacante, que actualmente se encuentra en Racing, conectó la asistencia de Iván Colman y puso en ventaja a su equipo en el minuto 50. Así formó el “Tifón de Boyacá”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Colman, Fausto Vera, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Santiago Silva y Hauche.

 

 

VAVEL Logo