Los dirigidos por Gabriel Milito, por primera vez en el torneo, sumaron de a tres fuera de casa, (contra Sarmiento en Junín, al igual que contra Newell’s en Rosario, perdieron 1-0). Reniero, por su gol y su sacrificio en todo el partido, fue elegido la figura.

El “Bicho” presentó un 11 con dos modificaciones inesperadas, una fue el regreso de Thiago Nuss, pero lejos de la banda derecha y más como una segunda punta detrás del ex San Lorenzo y la otra fue Pablo Minissale que se recuperó de la lesión y fue parte de la línea de tres defensores. Sergio Rondina paró cinco en el fondo con tres mediocampistas más adelante evitando el juego externo e intentado ensuciar los circuitos de su rival como lo hizo Javier Sanguinetti con la “Lepra”, evidentemente, no funcionó.

(Foto: Argentinos Juniors)

 

El encuentro comenzó con un “Semillero del Mundo” protagonista que se plantó en campo enemigo y nunca perdió la posesión. Fausto Vera fue el mejor en esta parte no solo por su trabajo como “reloj” del equipo, sino que también por ser el jugador que más remates hizo. El planteo del “Ferroviario” terminó siendo, debido a la presión rival y en parte por la falta de ideas, pararse afuera del área y aguantar los golpes buscando un contrataque que le dé el gol. Los minutos pasaban y los nervios crecían en la visita ya que, a pesar de dominar, no podía generar chances claras. El “Príncipe” Reniero estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo, pero la pelota se fue apenas desviada.

El complemento parecía que iba a ser un calco del capítulo inicial, pero, en el minuto 6, la cuota goleadora del delantero del “Bicho” cambió todo. Desborde de Javier Cabrera, centro atrás del uruguayo y el “32” –con solo desviarla- puso el 1 a 0 parcial. A pesar de la emoción de ponerse en ventaja, Argentinos Juniors sabía que no podía relajarse porque, al igual que contra Arsenal la semana pasada, un error podía igualar la historia, y así fue. En el minuto 67, con la única llegada clara para su equipo, Soraire puso el 1 a 1 de cabeza. Iván Ramírez lanzó al punto de penal y el mediocampista, con un testazo poco ortodoxo, la clavó en el ángulo derecho de Federico Lanzillota.

 

 

Las situaciones se repetían y todo apuntaba a que el elenco de La Paternal había tirado todo por la borda con solo un error. Para fortuna del “Bicho”, en el 76, Ramón Cansinos –insólitamente- hizo una tapada de vóley dentro del área y cometió penal. Torrén, con suspenso, lo cambió por el 2-1 final. La pelota dio en el palo y entró al arco del chileno Cristopher Toselli.

 

 

Regular partido de un Argentinos Juniors que se sacó el peso de no poder ganar de visitante y que ya tiene en la cabeza el partido contra Defensa y Justicia por Copa Argentina. En el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, el “Halcón” y el “Bicho” se verán las caras este próximo miércoles.

 

 

Síntesis

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo, Franco Sbutoni, Jonathan Bay; Enzo Kalinski, Jesús Sorarire, Lautaro Montoya; Francisco González Metilli Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Sánchez, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el segundo tiempo, 6’ Nicolás Reniero (ARG); 22’ Jesús Soraire (CCO); 31’ Miguel Torrén (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Ramón Cansinos por Claudio Riaño y Alejandro Martínez por Lautaro Montoya (CCO); 32’ Franco Moyano por Matías Galarza, Lautaro Ovando por Thiago Nuss (ARG) y Hernán López por Alana Barrionuevo (CCO); 35’ Gonzalo Ríos por Francisco González Metilli (ARG); 43’ Gabriel Carabajal por Javier Cabrera y Gastón Verón por Nicolás Reniero (ARG); Lucas Besozzi por Enzo Kalinski (CCO).

Amonestados: En el primer tiempo, 14’ Miguel Torrén (ARG); 35’ Pablo Minissale (ARG). En el segundo tiempo, 10’ Fabio Pereyra (CCO); 17’ Alan Barrionuevo (CCO); 29’ Ramón Cansinos y Jonathan Bay (CCO); 45’ Enzo Kalinski (CCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Silvio Trucco