Los dirigidos por Gabriel Milito entrenaron dormidos al partido y a la “Lepra” tardó tan solo seis minutos en ponerse en ventaja desde la pelota parada. Oscura noche para el elenco de La Paternal que se vuelve de Rosario con las manos vacías y con varios problemas, entre ellos, la lesión muscular de Gabriel Ávalos que salió sustituido en el primer tiempo.

El “Semillero del Mundo” tuvo un mal comienzo y lo pagó caro. El resto del partido fue todo de la visita que tuvo la pelota y las llegadas, otra vez la falta de efectividad estuvo presente. Los rosarinos tuvieron la primera ocasión clara en el gol y la siguiente fue en el minuto 84. Fausto Vera volvió a ser el destacado del equipo siendo de los que más remates realizó y el que mayor presencia tiene en el partido. Gran planteo inicial de Javier Sanguinetti que plantó un 5-3-2 para neutralizar al “Bicho” y complicarlo en lo que mejor hace, mover la pelota y atacar por las bandas.

La noche comenzó con un par de llegadas del dueño de casa que mostraba que el gol iba a llegar en cualquier momento. En el minuto 6, desde un córner, Gustavo Velázquez la bajó de cabeza y el colombiano Ditta le rompió el arco a Federico Lanzillota. Primera parte incómoda para los dirigidos por Milito que no lograban atravesar el cerrojo defensivo rival ni cruzar los ¾ de cancha. Gabriel Carabajal tuvo el empate de un tiro libre en el borde del área, pero la pelota rosó en el palo y se fue afuera.

El complemento fue parecido al capítulo inicial con la única diferencia que Newell’s apenas cruzó la mitad de la cancha. Argentinos Juniors trató de moverla de lado a lado, pero no logró profundidad, Javier Cabrera por derecha y Thiago Nuss por izquierda generaron peligro, pero no fue del todo efectivo. Lo mejor se vio por el medio y a partir de Vera que era el único que rompía líneas y llegaba a zona de remate.

 

Partido malo de un “Tifón de Boyacá” que fue con todo para llevarse los tres puntos y, por un error en el arranque, se quedó con las manos vacías. El equipo tendrá la posibilidad de cambiar la imagen de hoy el domingo 26 en el encuentro ante Arsenal en el Diego Armando Maradona.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Veláquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Fausto Vera, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 6’ Willer Ditta (NEW).

Cambios: En el primer tiempo, 30’ Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG). En el segundo tiempo, 1’ Javier Cabrera por Gabriel Florentín y José Manuel Herrera por Mariano Bittolo (ARG); 9’ Juan Garro por Francisco González (NEW); 21’ Mateo Coronel por Gabriel Carabajal y Matías Galarza por Franco Moyano (ARG); 36’ Gernaro Rossi por Juan Manuel García y Luciano Cingolani por Ramiro Sordo (NEW); 36’ Marcos Portillo por Juan Sforza (NEW).

Amonestados: En el primer tiempo, 1’ Gabriel Florentín (ARG); 8’ Willer Ditta (NEW); 17’ Juan Sforza (NEW); 28’ Julián Fernández (NEW). En el segundo tiempo, 4’ José Manuel Herrera (ARG); 22’ Fausto Vera (ARG); 24’ Luciano Sánchez (ARG); 41’ Miguel Torrén (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: “Coloso” Marcelo Bielsa

Árbitro: Nicolás Lamolina