El “Semillero del Mundo” y el “Arse” se enfrentarán este domingo desde las 20.30 por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se enfrentaron en 24 oportunidades de las cuales los de La Paternal ganaron nueve, los de Avellaneda ocho y empataron en siete ocasiones dándole al “Tifón de Boyacá” una ventaja de un único encuentro ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El 29 de julio del 2021, en el estadio Julio Humberto Grondona, el dueño de casa se impuso con la mínima, Bruno Sepúlveda marcó el 1-0 final. Con la tendencia que mantuvo en todo ese torneo, Argentinos Juniors tuvo la posesión, pero no logró sacarle provecho a esa superioridad. Así formó la visita: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El 27 de marzo de ese mismo año, el “Bicho” ganó 3 a 2 de manera agónica. Alan Ruiz abrió la cuenta para Arsenal en el minuto 38, Jonathan Sandoval lo empató en el 47. Una jugada más tarde del 1 a 1, Jonathan Candia volvió a poner arriba a los de Sarandí, Gabriel Ávalos lo igualó parcialmente y en el 87, Elías Gómez conectó la asistencia de Jonathan Gómez y decretó las cifras definitivas. Además de la gran cantidad de goles, Ávalos y Hauche se fueron expulsado para el conjunto ganador y Mateo Carabajal vio la roja para la visita. Este 11 presentó La Paternal: Lucas Cháves; Sandoval, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Matías romero, Gabriel Florentín, Franco Moyano; Javier Cabrera, Ávalos y Hauche.

 

 

Un año antes, Argentinos Juniors se llevó los tres puntos de Sarandí luego de imponerse por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche. La diferencia estuvo en la efectividad ya que ambos remataron una sola vez al arco, con la diferencia de que el tiro del elenco de La Paternal superó la línea de gol. Así formó la visita: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano; Edwar López, Franco Ibarra, Nicolás Silva; Gabriel Hauche.