Heroes
Foto: ESPN Argentina.

El Ruso Diego Rodríguez fue una pieza importante para  Godoy Cruz en la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. A los 18 minutos del primer tiempo, el ex arquero de Independiente le contuvo un penal a Lucas Gamba. Sin embargo en el complemento, a los 39, no pudo detener el remate de su colega Gaspar Servio y por ello el Canalla se llevó los tres puntos. A pesar de ese sinsabor, el ex portero del Rojo entró en la lista de guardametas bodegueros en atajar penales.

Nelson Ibañez fue uno de los guardavallas que hizo historia por partida doble porque además de atajar el tiro fue el primero en contenérselo a un especialista: Néstor Ortigoza. En esa jornada del campeonato Clausura 2012, el ex mediocampista de Argentinos Juniors intentó aumentar el marcador de San Lorenzo, quien se imponía por 1 a 0, pero el arquero del Expreso se tiró y se quedó con la pelota. Su gran intervención igualmente no pudo apagar la agresividad del Ciclón ya finalmente se impuso por 3 a 0.

Por su parte, en el ámbito de la Copa Argentina de 2019, más precisamente en los 16avos de final, Andrés Mhering atajó tres penales en la ronda decisiva después de empatar contra Huracán 1 a 1. El ex arquero de Colón tuvo una tarde soñada al ganarle los duelos a Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli. Luego de la magnífica actuación del portero del Tomba, aportaron su granito de arena: Santiago García, Juan Brunetta, Tomás Cardona y Joaquín Varela. De esta manera los dirigidos por Lucas Bernardi ganaron 4 a 1 y se clasificaron a los Octavos de final.

Asimismo, Juan Espínola en otro choque frente al  Ciclón en el Nuevo Gasometro, por el marco de una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de 2021 también se hizo gigante porque a los 20 minutos del segundo tiempo espectacularmente le tapó la definición de los 12 pasos a Ángel Romero y en consecuencia no pudo aumentar el resultado. En ese encuentro el equipo azulgrana ganó 1 a 0, con gol de Oscar Romero.  

VAVEL Logo