En Paraná, Patronato recibía a su par de Arsenal para abrir la jornada del sábado de la séptima fecha de la Superliga. Ambos llegaban urgidos de un triunfo para escapar de la zona baja de la tabla. El local venía en alza tras avanzar en la Copa Argentina frente a Colón, el triunfo ante Independiente con uno menos y el empate agónico en su visita al puntero Newell's. Mientras que la visita se había reencontrado con el triunfo en la última fecha frente a Estudiantes, luego de cuatro empates consecutivos. 

De movida el rojinegro salió a imponer condiciones y tuvo la primera a los 8', tras una sesión de Cobos que dejó abajo del arco al punta Alex Rodríguez que le erró al balón y perdió una chance clarísima. Sin embargo, el local siguió buscando inquietar por el costado izquierdo de su ataque con el tándem Cobos y Medina, pero sus aproximaciones no alcanzaron a generar más ocasiones claras. 

El "Arse" sufrió la disputa en la mitad y jugó más tiempo en campo propio, pero en el último tercio de la primera mitad logró herir la frágil  defensa de su rival. Primero lo tuvo Apaolaza, que entrando al área cruzó su remate de media vuelta pero fue bien contenido por Altamirano. Inmediatamente después, Quintana perdió la pelota en una salida y Mauro Pitón se apuró para jugar a su espalda, Altamirano salió hasta afuera del área para cortar el avance pero Lomónaco lo eludió y cuando tenía el arco a su merced, estrelló su remate en el palo.

Parecía que se irían en tablas al descanso, pero a los 45' el propio Lomónaco escapó por derecha y tiró un centro con mucha rosca que conectó Facundo Kruspzky (que estaba en cancha desde los 15 minutos por el lesionado Lucas Brochero)  para vencer la resistencia de Altamirano. 

El tanto de Kruspzky fue el séptimo que recibió el conjunto de Sava en la primera mitad, de los 10 que le convirtieron en lo que va del torneo. Esto lo obligó a buscar la igualdad en el complemento pero su adelantamiento en el campo y la mayor posesión del balón, no se tradujo en ocasiones claras de gol.

Por su parte, Arsenal aprovechó los espacios que dejaba su rival para lastimar en la contra. Así, a los 71' Mauro Pitón escapó solo en un contrataque y cuando enfrentó a Altamirano cedió a Lomónaco que llegaba a su izquierda para empujara, pero su definición débil le dio la chance al portero de reponerse. Luego,  a los 75' fue Pitón quién tuvo la chance de liquidar el encuentro, con la pelota picando dentro del área pero definió por encima del travesaño. 

La falta de definición de los dirigidos por Madelón dejó el partido abierto y hubo tiempo para una arremetida del Patrón. A los 84' un remate de Franco Leys de media distancia exigió la respuesta de Alejandro Medina para enviar la pelota al tiro de esquina. De ese mismo córner, llegó el centro al segundo palo que agarró de volea Mauro Ortiz, pero nuevamente Medina tuvo una reacción increíble para salvar a su esquipo y sellar el triunfo. 

Fue la segunda victoria consecutiva del "Arse" que llegó a 11 unidades en el torneo y está momentáneamente a 3 de los punteros. Aunque lo que más le importa al conjunto del viaducto es que se distanció a 5 unidades de la zona del descenso. Por otro lado, Patronato continúa hundido en el fondo de la tabla de los promedios a 12 de Godoy Cruz y Aldosivi, sus más cercanos rivales, a la espera de que estos disputen sus respectivos encuentros de esta fecha. 

Los jugadores de Arsenal festejando el reciente triunfo
Los jugadores de Arsenal festejando el reciente triunfo

​Síntesis: 

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Braian Rivero, Dardo Miloc, Mauro Pitton y Lucas Brochero; Sebastián Lomóncao y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 45' F. Kruspzky 

Amrillas: 32' A. Navas (Ars), 39' F. Leys (Pat), 54' R. Lozano (Pat), 61 F. Apaolaza (Ars) 68' D. Miloc (Ars).

Cambios: 

Patronato: 46' J. Giani por S. Medina, 58' J. Barinaga por N. Castro, 58' A. Sosa por J. Herrera, 70' F. Alvarez por C. Quintana, 70' M. Ortiz por A. Rodriguez.

Arsenal: 15' F. Kruspzky por L. Brochero, 46' I. Gariglio por G. Goni, 57' B. Rivero por J. Pombo, 63' A. Diaz por F. Apaolaza.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Grella.

VAVEL Logo
Sobre el autor