Revancha en la Plata

En el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata Defensa y Justicia le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Kevin Gutiérrez marcó el único tanto del partido.

Revancha en la Plata
Foto: Copa Argentina.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia se mantiene de pie en la Copa Argentina porque le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en La Plata y se clasificó a los octavos de final. En la primera parte el equipo dirigido por Sebastián Beccacece estuvo muy cerca de golpear al cuadro de La Paternal por un cabezazo muy peligroso de Nazareno Colombo. Luego a los 36 minutos llegó la jugada decisiva del encuentro a través de la audacia de Gabriel Alanís, quien escapó con ilusión por el costado derecho y envió un buen pase. Después Lucas Albertengo estuvo inteligente para ceder la pelota para que Kevin Gutiérrez en el lugar de los goleadores dispare y transforme el 1 a 0.

El primer tiempo levantó en intensidad porque el Bicho creó una buena posibilidad a partir del temible remate de afuera del área que empleó Fausto Vera. Un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Ezequiel Unsain. Como respuesta el Halcón creó otra situación por la ambición de Nicolás Fernández, quien intentó convertir el 2 a 0. A pesar de su idea el balón se fue desviado. 

En los tramos finales de ese período Alanís en otra escapada complicó a la defensa de la formación conducida por Gabriel Milito ya que en otro ataque le dejó el esférico a Colombo frente al portero Federico Lanzillota. El guardameta con rapidez ganó ese duelo. Más tarde, en el complemento una nueva esperanza se despertó para el conjunto de Florencio Varela cuando Gastón Togni asistió con inteligencia a Albertengo. El ex delantero de Independiente y Atlético de Rafaela buscó el mejor hueco pero no pudo vencer la portería protegida por Lanzillota.

Cerca del final del cotejo Argentinos Juniors elaboró una buena posibilidad en los pies de Mateo Coronel aunque Unsain se subió al podio olímpico al evitar el empate con una mano providencial. Finalmente Defensa y Justicia no padeció nuevos sobresaltos y gracias a la conquista de Gutiérrez avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de días difíciles el plantel que comanda Beccacece y la hinchada del Halcón tuvieron por fin una jornada de alegría.