Este lunes 8 de agosto, el “Matador” de Diego Martínez recibirá a Rosario Central en el José Dellagiovanna, cerrando así la fecha 12 del campeonato local. La pelota rodará desde las 20 hs y el encargado de impartir justicia será Patricio Loustau. 

Ambos equipos vienen de quedar eliminados de la Copa Argentina y transitan una situación irregular en la Liga de Fútbol Profesional. Por parte del Club Atlético Tigre, los dirigidos por Martínez vienen de empatar 3 - 3 en el Cilindro frente a Racing, sumando así 13 unidades (3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas) ubicándose en la posición 20, debajo del propio Rosario Central. El “Canalla” llega a este partido con una derrota 0 - 3 ante Central Córdoba en el Gigante de Arroyito. 

Con respecto a los cambios, Carlos Tévez, hará cambios para enfrentar al “Matador” en el Coliseo de Victoria y varios jugadores del primer equipo bajarán a la reserva y viceversa. El “Apache” sigue buscando el equilibrio entre experiencia y juventud. 

Por parte de Tigre, el entrenador Diego Martínez repetirá el mismo equipo que empató ante la “Academia” la fecha pasada. 

Historial

Tigre y Rosario Central se enfrentaron un total de 42 veces, de las cuales el equipo de Victoria ganó 19, mientras que los rosarinos se hicieron con el triunfo en 17 oportunidades. Empataron 2 veces. 

El último enfrentamiento fue un 2 - 0 a favor del “Matador” justamente en el José Dellagiovanna, en la Copa Binance 2022. Mientras que Rosario Central no gana en condición de visitante desde el 2009. 

Varios jugadores vistieron ambas camisetas como: Alejandro Donatti, Carlos Luna, Ijiel Protti, Diego Becker, Pablo Vitti, Carlos Casteglione, Diego José, Nicolás Colazo, entre otros. 

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Juan Rodríguez, Facundo Almada y Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte; Gustavo Ramírez y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Síntesis

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública y ESPN Premium.