Después de la importante victoria en la fecha pasada ante Sarmiento, Godoy Cruz no tiene que relajarse y en el corto plazo tiene una nueva parada difícil en su lucha por escapar de la peligrosa zona roja del descenso, donde hoy se encuentra afuera de los dos que bajan de categoría y a cuatro de alcanzar la línea de Banfield. Este domingo a partir de las 15.30, en un Malvinas que lucirá repleto con la presencia de ambos públicos, se medirá al duro Independiente, en la cabeza del club de calle Balcarce buscará continuar invicto jugando en Mendoza en este semestre.

De cara a este encuentro que estará controlado por Nazareno Arasa como árbitro principal, el foco estará en el rendimiento de los enganches creativos de los dos conjuntos y están en un buen nivel individual, los encargados de llevar la emblemática “diez”. En el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, se encuentra Valentín Burgoa, hace dos fechas atrás, los ex entrenadores de San Martín de Tucumán sorprendieron y le ganó la pulseada a Tadeo Allende.

En el compromiso ante Aldosivi, el surgido del semillero mostró una buena cara por el sector izquierdo del ataque y en más de una ocasión se asoció a jugar con Martín Ojeda, en la final contra el Verde, en el día de su cumpleaños comenzó la jugada del tanto de Salomón Rodríguez. En las últimas dos presentaciones del “Bodeguero” salió reemplazado en el complemento y en su lugar ingresó Allende.

Por otra parte, en el Eva Perón de Junín, sin ponerse nervioso sobre la línea le tiró un caño a Emiliano Méndez y encabezó una contra con Ezequiel Bullaude que no pudo prosperar. En esta Liga Profesional, lleva disputado un total de cinco compromisos, no tiene tantos y su último grito se produjo en septiembre pasado ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, en la era de Diego Flores como DT.

En la vereda de enfrente, está el habilidoso Alan Soñora, el futbolista nacido en Estados Unidos que cuenta con doble nacionalidad, volvió a ser considerado en la tercera etapa de Julio César Falcioni como adiestrador. Al igual que el “Tin” Burgoa en la jornada pasada sobre la raya, salió jugando de lujo ante la marca pegajosa de Federico Fattori, el hombre de Huracán paso de largo.

En este caso, el volante de 24 años es uno de los puntos alto de la institución de Avellaneda y está mostrando una buena cara en línea generales de a poco está recuperando su lugar en el XI. Los números que tiene en este campeonato, lleva jugado un total de once partidos de catorce, no tiene conquistas; su última alegría fue en la anterior Copa de la Liga frente al “Globo” en la victoria tres a cero en el estadio Enrique Bochini.